Ivan Rivera (centro). Suministrada FPF

La pregunta puede sonar tonta, imprudente, ofensiva o inocente. Tiene una mezcla de todo y depende del oyente para saber su respuesta, que pueden variar según los intereses de cada cual.

A veces, en la vida, las cosas pueden parecer frágiles pero tienen la dureza del acero y, al contrario, las fuertes pueden ser débiles. Todo es del color del cristal con que las mires.

Por lo menos, a mi en lo personal me inquieta, por el respeto que tengo por el deporte del fútbol, la trayectoria “tortugoza” de la presente administración. Suero de brea. Oso perezoso.

Anuncio

 

Y no es criticar por criticar, es que desde el punto de vista de varios espectadores, la cosa no camina en relación al desarrollo prometido y a futuros (no lejos) compromisos deportivos.

Me explico.

Al día de hoy, Don Luis Villarejo (QDEP) todavía es el Coordinador de Árbitros de la FPF. Eso dice nuestra página oficial de la FIFA, fuente de información para estudiantes y personas ajenas a nuestro fútbol que pueden buscar datos necesarios.

Escribí una columna sobre eso y por motivos desconocidos aún permanece con esos errores. Tan sencillo es que el Presidente Rivera le diga al Secretario General que lo corrija.

Pero, como dijo un miembro del Comité Ejecutivo “eso es una mi@&a sin importancia.” ¿No será una fijación personal?

Lo lindo es que corrigieron la de Presidente, eliminando a Labrador y a la velocidad del rayo, poner a Iván Rivera. Lo triste, si usted es un buen observador, nuestra página tiene de fondo al campeón U-20 de los Estados Unidos y nada de Puerto Rico. ¡Que barbaridad! Si está así desde Labrador… no es excusa. Por eso perdió.

Además de ese significante error correctivo, están pasando cosas en la fase interna de la FPF que no pintan bien.

Alegadamente, el Secretario General hace una Agenda del Día, como es requisito para las reuniones del Comité Ejecutivo, la reparte entre los miembros y sorpresa… el Presidente habla de otros asuntos por casi tres (3) horas, que no tienen nada que ver con los temas a tratarse. Que a la única reunión que estaban todos presentes fue la primera, después ha habido ausencias continuas a las reuniones. Y los que van… duermen. “Without any interest”, como diría mi abuelo Lorenzo.

Supuestamente hay tres miembros que se arrepienten de su “logro” de ser miembro de este Comité Ejecutivo y lo han expresado en y fuera de la FPF.

Que además de nombrar al cubano-boliviano, Luis D. Mozo Cañete, como Secretario General (que lo ha aguantado por el momento), van a nombrar de nuevo al señor Shek Borkowski a la posición que tenía en la FPF. No se asombre. Están dejando que pase un tiempo. Los favores… se pagan.

No basta decir que se es el más joven presidente de todas las asociaciones de la FIFA, que durmió en un hotel cinco estrellas en Las Vegas y que pronto irá a Francia al Mundial Femenino. Lo importante es decir que vamos a cualquier mundial FIFA, que seremos campeones en cualquier categoría y género y que saldremos de la posición 181, donde todavía estamos hoy. Eso es lo importante.

Creo que es hora de ejecutar lo rimbombantemente escrito durante la campaña, para lograr la posición, o dejar que otros verdaderamente capacitados, enderecen el rumbo del barco y que no sea más de lo mismo.

AMÉN.

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc., ni sus patrocinadores, se solidarizan necesariamente con las expresiones realizadas en la pasada columna. 

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.