Nota editorial: La siguiente columna fue sometida a FBNET por un miembro del combinado nacional de Puerto Rico. Pidió que se mantuviera anónima su identidad.

Quiero hacer este escrito anónimo porque siento que se necesita. ¿Solución están todos buscando? Lo sabemos, ¿cual es el plan? Si, ese mismo plan del que habla la canción es el que estamos hablando, es el que no hay.

Si de solo talento estamos viviendo para que el fútbol mejore ¡estamos mal! Necesitamos carácter y personalidad en el fútbol de nuestra isla. Algo más que orgullo al representar nuestro país que nos anime a creer que podemos ser grandes…

Anuncio

 

Cada cual está tirando para su lado, empezando por que la selección no tiene un lugar fijo donde entrenar, no hay un respeto al trabajo que hacemos todos los jugadores por nuestro país.

Jugadores que han tenido que elegir entre comer y poder sobrevivir trabajando y dejando de jugar al fútbol porque el ¡fútbol no da para vivir!

¿Vamos a seguir en este camino? ¿Que sigan llegando los jugadores a esta edad como la que tengo yo y tener que decidír entre jugar al fútbol porque siempre han sido nuestras aspiraciones o tener que trabajar para comer?

Hoy escuchaba el programa de Jorge Ramos y hablaba de todo lo que el técnico se ganó o se está ganando, pero ¿los jugadores andan sin recursos para representar si País?

No, no y no es justo. Es increíble que hace unos años atrás estábamos a 60 minutos de clasificar a la Copa Oro y hoy estemos en la posición 33 de 34. Yo fui parte de esa selección que estuvo a 60 minutos de soñar con la copa oro. En esa selección se veía y se respiraba ambiente futbolístico.

Sin embargo, hace unos mese atrás, a días de jugar fuera del país, no se sabía ni en qué hotel nos íbamos a concentrar en el pais donde se jugaba esa fecha fifa.

Si hoy me bajo este escrito es una manera de alzar la voz por el fútbol, pues que así sea. Si las chicas lo pudieron hacer y tuvieron los pantalones para hacer frente a situación, porque nosotros los jugadores del masculino tenemos que quedarnos callados. No, basta ya, si hay otros que prefieren hacer silencio pues es su decisión, la mía no será tomar y hacer silencio.

¡¡Queremos un cambio YA!!!

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.