Iván Rivera siendo presentado al público en el partido ante Granada de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones. Suministrada

Por cierto, DESASTROSA.

Con el triunfo de Iván Rivera, y su toma de posesión, termina una difícil era en el fútbol boricua. Ocho (8) años de atrasos, de penurias, de sufrimientos, de vergüenzas y de una verdadera mala administración.

Una era de ocho años (8), viendo a nuestro deporte en manos de una persona que no sabía un coño de ningún deporte y menos de fútbol; proveniente de una cultura política, de trucos y ensamblajes turbios, llegar a presidir nuestra federación fue trágico y largo. Se lo buscaron los que a su favor botaron dos veces. ¿Mejor que Joe Serralta? ¿Mejor que Alberto Ramos?

Anuncio

 

“El que conoce poco, lo repite a menudo.”
Thomas Fuller

Cuadres presupuestarios con ingresos imaginarios, de fuentes inventadas, todos los años con déficit declarado por el Oficial de Finanzas; contratos sin firmar. De la posición 108 en el 2011 a la 179 actualmente en el ranking mundial de FIFA, que contrario a lo que dicen es el medidor utilizado para trazar el gane o pérdida de partidos oficiales. ¿O es que FIFA lo hace para entretenerse? ¡Que ignorancia!

Sobre siete (7) demandas de cobro de dinero por personas o entidades que fueron adjudicadas en contra de la FPF o se transaron fuera de corte. Si lo niegan… las menciono.

Mudanzas continúas de hoteles y lugares para la celebración de actividades por distintas deudas. Busque los distintos lugares en que se celebraban las asambleas y casi nunca se repite el mismo lugar.

Cinco Secretarios Generales en ocho (8) años. La fiebre no estaba en la sabana.

Decía mi abuelo Lorenzo que me encontraría en mi vida con personas que buscarían meterse en actividades que no conocen, motivados por otros intereses distintos a los requeridos. Me contaba de un individuo que siempre se metía en diversas actividades sin conocer nada de lo necesario y llegó a dirigir una tropa de Niños Escuchas, sin saber lo que era la Flor de Lis; y lo botaron. ¡Que parecidos tiene la vida!

No puedo asegurar que Iván Rivera pueda sacar a la FPF de este atolladero heredado, pero puedo decir que ponerlo peor a lo recibido… no lo puede lograr. Me imagino que buscará los mejores recursos para no caer en la misma trágica brecha en que empieza a caminar. No es una tarea fácil Iván. Trabajaste allí un periodo corto, pero para darte de cuenta la tragedia que permeaba en la FPF.

Demos gracias a Dios por tener la oportunidad de salir del atolladero y remisión del fútbol del que disfrutamos, diez años atrás, con el grito a todo pulmón, con un estadio lleno a capacidad, cuando la Tropa Naranja (Islanders) y nuestras selecciones nacionales ganaban y se posicionaban en la elite del fútbol caribeño. Podemos hacerlo, al desaparecer esa era desafortunada.

A esa era: RIP.

Comentarios

Comentarios