Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Imagen suministrada por NCAA.com

(Cary, N.C.)-El pasado lunes, 17 de mayo, se llevó a cabo la final del Campeonato de la NCAA Femenino, donde el Florida State University perdió 4-1 en penales, tras el Santa Clara conseguir empatar 1-1 en el minuto 84.

El conjunto de Cristina Roque abrió el marcador al minuto 62 con un gol de Jenna Nighswonger. El gol de Santa Clara llega posteriormente, al minuto 83, tras un error en defensa que Kelsey Turnbow supo aprovechar para así superar la portería de Roque, para forzar la prórroga.

Durante el tiempo extra, ambos cuadros presionaban tratando de conseguir el gol, pero ninguna oportunidad se materializó.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

En la tanda de penales, las dos jugadoras que lanzaron los dos primeros dos intentos para FSU le pegaron al poste derecho, poniendo al conjunto de Tallahassee en aprietos. Por el lado de Santa Clara, todas acertaron sus tiros, llevándose el título nacional de la NCAA, ganando 4-1.

Santa Clara ganó el Campeonato Nacional de la NCAA, galardón que, desde el año 2001, no habían logrado obtener. Florida State, por su parte, había logrado obtener el trofeo en las ediciones de 2014 y 2018.

 

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.