Imagen suministrada por apnews.com

(Cataño, Puerto Rico)- Dave Sarachan, exjugador y entrenador de la USMNT, es el nuevo entrenador en jefe de la Selección de Fútbol Masculino de Puerto Rico.

La isla es más conocida por producir jugadores de béisbol y boxeo que de fútbol, situación que llamó la atención de Dave.

«Basándonos en sus resultados pasados, en clasificaciones y todo lo demás, eché un vistazo a sus juegos. Observé a algunos muchachos más jóvenes y sentí que, al menos, en este lapso, esto podría ser un buen proyecto para mí, porque, al final del día, me encanta el coaching», expresó Sarachan.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

El exjugador se desempeñó como técnico interino de los Estados Unidos en 2017 y 2018, se instaló con el North Carolina FC del USL Championship, bajo una división a League One en invierno. Además, Sarachan, fue técnico del Chicago Fire del 2003 al 2007 y asistente de Los Angeles  Galaxy de 2008 a 2016 en dónde estaban David Beckham y Landon Donovan.

Cabe destacar que, con el equipo angelino, ganó la MLS Cup Championship durante el 2011, 2012 y 2014. También, fue técnico del exfutbolista y actual entrenador principal de New England  Revolution (Revs), Bruno Arena.

Sarachan, fue nominado Entrenador del Año en el 2003.

«La Federación y yo nos acercamos a esto como: Bueno, tomemos esta fase primero, los clasificatorios de la Copa del Mundo en marzo y en junio, por lo que estoy comprometido con estos clasificatorios», dijo el entrenador.

«Me siento comprometido al tratar de ayudar a Puerto Rico de una manera más amplia, porque creo que hay mucho potencial allí que no han aprovechado», indicó el nuevo entrenador de la Selección de Fútbol Masculino de Puerto Rico.

Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció este nombramiento desde el 24 de febrero, a través de su página web.

 

Comentarios

Comentarios