San Juan, Puerto Rico – Ayer el Metropolitan Football Academy derrotó al SV Real Rincon de Bonaire en su último partido del Grupo B del Campeonato Caribeño de Clubes Flow 2021 via resultado de 4-0.
En la primera mitad fue el maunabeño Héctor «Pito» Ramos quien anotó 2 goles, para un total de 3 goles a nivel internacional este año. Para la segunda mitad los 2 goles los anotó el hijo de Cantera, San Juan, Georgie Rivera.
Con este resultado Metropolitan termina la fase de grupos con 4 puntos a la espera del resultado de mañana entre Delfines del Este y SV Real Rincón. Delfines del Este debe anotar menos de 4 goles para que el equipo boricua pueda adelantar.
📹 ⚽ Aquí las mejores jugadas del partido entre Metropolitan y SV Real Rincon | #FCCCC21 pic.twitter.com/7f4M3CnCvZ
— Concacaf (@Concacaf) May 18, 2021
Sin embargo, el presidente y entrenador del Metropolitan FA, Jorge Silvetti, en expresiones dadas a este medio ayer en la noche, notificó que el club había sometido una protesta con la CONCACAF debido al potencial uso ilegítimo de jugadores por parte de Delfines del Este. Según Silvetti, el reglamento de la competencia dice que todos los jugadores participantes deben poder estar activos en sus ligas locales.
No obstante, según Silvetti, Delfines del Este cuenta con 16 jugadores extranjeros, y el reglamento de la Liga Dominicana de Fútbol limita la cantidad de jugadores extranjeros en un plantel. De hecho, el reglamento dice que solo pueden jugar 5 en campo mientras que en el partido del sábado hubo en un momento 8 extranjeros en cancha.
Habrá que ver en que queda la protesta, pues la CONCACAF y la CFU son notorias en su lentitud para estos procesos.