Anuncio

Martes 4 de julio de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

El presupuesto de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) aprobado el pasado mes de enero 2017 otorga un fondo de reserva de $110,000.

Según el reglamento de la FPF, el Artículo 71.2 dice: “Los ingresos y gastos de la FPF se gestionan de tal manera que estén equilibrados durante el ejercicio financiero. La responsabilidad principal de la FPF es garantizar su futuro mediante la creación de reservas”.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Según el presupuesto de la FPF vigente, dicha reserva es de $110,000. No obstante el reglamento no especifica en que ocasiones se puede usar lo fondos, como por ejemplo para pagar deudas que puedan poner en riesgo la entidad.

Según el reglamento de la FPF, la entidad espera recibir fondos de parte del Estado Libre Asociado, sin embargo, el presupuesto vigente no refleja ingresos de parte de entidades gubernamentales. Las fuentes de ingresos externas de la FPF para el 2017 son fondos del Comité Olímpico ($55,000), FIFA Forward, ($1.25 millones) y UNA CONCACAF ($125,000). Además, según el documento del presupuesto, la FPF tenía en ahorros $300,000 que no usaron el año 2016.

Según la información reportada en este medio, actualmente la FPF no ha podido pagar los salarios de sus empleados administrativos este pasado mes de junio.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.