Jueves 6 de octubre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El próximo 16 de octubre en el campo de fútbol de la misión Salesiana Don Bosco en la península de Cantera, se disputará el más reciente Clásico entre Quintana y Don Bosco.

Nadie sabe con certeza cuantos partidos oficiales se han disputado entre estos dos clubes; por lo menos entre los entrevistados para esta crónica. Sin embargo, para Benjamín «Pito Cornflakes» Martínez, presidente del club Academia Quintana, Quintana lleva la delantera en victorias.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Quintana tiene las más victorias. Nos encanta jugar contra ellos. Pero también nos encanta la hermandad. Es el orgullo del fútbol. Don Bosco comenzó primero que Quintana. Lo que pasa es que Quintana en menos tiempo tenemos más campeonatos nacionales; 17 campeonatos» comentó Martínez a FBNET en la tarde de ayer al ser preguntado en relación al Clásico.

«Nace la rivalidad por que Quintana se ganaba a Don Bosco en Don Bosco. Ambas fanaticadas quieren ganar. De Quintana va todo el mundo. Se pueden esperar más de 200 personas de Quintana» añadió Martínez.

Por otro lado Lionel Perdón Simonetti, técnico del Don Bosco FC, dijo a FBNET: «Eso es de historia. Cada vez que es Don Bosco y Quintana, la gente lo espera. Nosotros hemos ganado muchos» dijo Simonetti, quien no supo precisar, tal como Martínez, el número exacto de enfrentamientos.

Sin embargo, Simonetti no espera que hayan mayores problemas en relación a medidas de seguridad adicionales. «No es necesario. Nunca ha sido necesario» enfatizó Simonetti.

«Es un Clásico de hermandad. Siempre existirá el careo de la gente, pero saben dejar las cosas en la cancha. Cada cual representará su area. Antes era peor» dijo Martínez.

Para Martínez, la clave para que no se salga fuera de control, tanto el partido, como el ambiente en las gradas, lo será el arbitraje. Martínez espera que los árbitros asignados para ese partido estén a la altura, por que, según el, si envían a unos árbitros razos sin experiencia se le  saldrá de las manos el control al central.

Puede que no haya seguridad en cuanto a la cantidad de partidos oficiales que se hayan disputado entre ambos, pero lo que si es cierto es que este será el primer partido que disputarán a nivel Superior en la Puerto Rico Soccer League (PRSL) masculina.

«Para mi eso significa mucho. Es nuestra primera vez en la PRSL. Primera vez que tenemos una sede en una liga que esta buena» dijo Simonetti a FBNET sobre el asunto.

Quintana es uno de los clubes fundadores de la PRSL, y disputó alrededor de 6 derbis con el desaparecido Atlético San Juan, que incorporaba a muchas figuras de Cantera como Eloy Matos, y Jayson Concepción. Inclusive en el 2009, el equipo Superior de Don Bosco, usando la playera amarilla del Atlérico San Juan, ganó la Copa Don Bosco ante la Academia Quintana. Sin embargo esta será la primera vez que disputarán El Clásico entre Quintana y Don Bosco propiamente.

Comentarios

Comentarios