Federación Puertorriqueña de Fútbol

El compromiso que han hecho La Federación de Fútbol de Puerto Rico y el Departamento de Educación es de admiración.

En el año 2019 se implementó en algunas escuelas de Puerto Rico FIFA for Schools diseñado para formar parte de la clase de Educación Física. Ese modelo fue exitoso y por tal razón este curso escolar 2020-2021 se efectuará de forma virtual por motivo a la pandemia del Coronavirus.

Gracias al compromiso del presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Iván E. Rivera y al Secretario de Educación, Eligio Hernández, se podrá seguir con dicho programa. El mismo contará con la modalidad regular y adaptada. Me alegra enormemente que se dé lugar a iniciativas como estas, ya que promueven que los jóvenes, tanto masculinos y femeninos, se interesen en el fútbol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Enfatizar el fútbol en las instituciones escolares es de suma importancia porque los estudiantes necesitan que se incluyan diversidad de deportes. A pesar de tantas situaciones que han afectado el curso escolar hay que reconocer que se ve el trabajo a favor de los niños, niñas y jóvenes en general. Cabe destacar que la alianza es espectacular, pero a la misma vez se necesitan maestros y directores comprometidos con el programa.

Personalmente he podido presenciar partidos de equipos especialmente de féminas de diversas instituciones escolares a nivel superior. Fueron días donde la competencia y sobre todo, el compañerismo de los estudiantes estuvieron a la altura. Sin importar quien ganara o perdiera.

En los juegos pude percibir el respeto y unión. El fútbol es para todos y más aún si se implementa en el crecimiento de esta generación que aportará grandes logros en el fútbol con el apoyo de la Federación.

Comentarios

Comentarios