Martes 5 de mayo de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Selección Nacional de Puerto Rico estaría midiendose ante su homóloga de Bermuda previo al encuentro mundialista contra Granada.

Según el presidente de la Comisión de Selecciónes Nacionales, Alberto Santiago, actualmente la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se encuentra negociando el encuentro con la Asociación de Fútbol de Bermuda (BFA por sus siglas en inglés).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Estamos en negociaciones. Como mencione antes. Estaríamos buscando un amistoso antes de Granada y estamos a punto. De hoy a mañana lo informamos” contestó Santiago a preguntas de FBNET sobre el potencial amistoso que ya se regaba por las redes sociales.

Presionado sobre el asunto, Santiago confirmó que, en definitivo, están negoceando con Bermuda. Pero Santiago fue enfático que todavía hay detalles en negociación, como por ejemplo fecha y localización del encuentro.

En cuanto a los jugadores que militan en el exterior, como Héctor Ramos, Alex Oikkonen, Juan Coca, y los demás, Santiago dijo: “Esperemas contar con ellos ya para esas fechas”.

Los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores a menos que sea durante un periodo de tiempo designado por la FIFA para competiciones internacionales entre Selecciones Nacionales, conocidas como Fecha FIFA. La próxima fecha FIFA es en junio, comenzando el viernes 6 de junio por lo que cualquier enfrentamiento previo a esa fecha depende de los clubes dar o no el permiso.

Aunque la mayoría de las ligas culminan a mediados de mayo, las ligas nórdicas como la Kakkonen, en donde milita el Kultsu FC de Juan Coca, Alex Oikkonen, Andrés Cabrero, y la USL Pro, donde milita el Red Bulls II de Manolo Sánchez, están activas durante el verano.

Comentarios

Comentarios