Anuncio
Eva González (izquierda). Facebook
Eva González (izquierda). Facebook

Jueves 12 de enero del 2017
Richard De los Santos / FBNET

Como parte de la celebración de los Premios FBNET, se estarán publicando a través de las navidades diferentes reportajes sobre los nominados a las diversas categorías. 

Caguas, Puerto Rico – Eva González es la única fémina nominada al premio presidente del año. Es la segunda vez que González es nominada a un Premio FBNET.

Anuncio
¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

FBNET contactó con Eva González presidenta del club Metropolitan desde el 2012 y quien es nominada en los premios FBNET como mejor presidente/ta de un club.

Durante el 2016 el equipo superior de Metropolitan participó en la PRSL y la Copa de Bayamón. Las categorías inferiores y juveniles femeninas jugaron en la Liga de Desarrollo de Futbol Femenino (LDFF); las categorías masculinas en la Liga de Futbol de Puerto Rico (LDFPR). Además, participaron en la Copa Legislador en ambas ramas.

Para que un club tenga éxito se deben llevar a cabo varios factores, uno de ellos es la buena comunicación, Eva respondió:

“Definitivamente, tanto en la superior como en las categorías menores tenemos varios canales para la comunicación oficial y diaria: WhatsApp, FB e Instagram. Pero más aún, tenemos mucha comunicación con cada uno de los jugadores de todas las categorías. El hecho de que cada uno de los dirigentes sea entrenador de algo en específico (físico, portero, táctica, etc.) hace que entre el jugador y el coach haya afinidad. Así mismo con los padres, la comunicación ha sido la base de nuestro éxito, porque nos ha convertido en una familia.”

¿Cómo se siente al saber que está nominada para los premios FBNET?

“Agradecida, es muy gratificante, porque entiendo que algo estoy haciendo bien. Nadie es perfecto y en mi caso personal que comencé sin base alguna en fútbol ni en deportes. Cada año que pasa me doy cuenta de algo nuevo que me falta. Esto ha sido un crecimiento continuo. Soy diseñadora gráfica y fotógrafa de profesión y llegue a este ambiente sin un solo curso en administración, ni hablarte de gestión deportiva o tal. He aprendido en el camino, imitando lo que he visto en los ambientes donde he trabajado, preguntando a amistades y familiares como debo trabajar esto o aquello y encontrando la manera de ir facilitando los procesos. Así que es realmente un orgullo y estoy agradecida a la gente que me ha nominado y quienes me han ayudado a estar aquí hoy.”

El 2016 fue un buen año para Metropolitan, sin embargo ¿se cumplieron las expectativas?

“No solo las cumplimos, sino que las pasamos. En lo futbolístico: el equipo superior gano el campeonato que tanto trabajaron para conseguir; además, muchos de nuestros equipos tantos masculinos como femeninos llegaron a finales y seminales; también tuvimos una pretemporada en Argentina en un complejo de primera; mas, dos de nuestros jugadores de la Sub-17 (Sebastián Díaz y Alexis Hernández) estuvieron desde febrero hasta diciembre jugando en el Club San Miguel de BS. AS. Siendo uno el goleador y el otro capitán en varias ocasiones. Así mismo, hemos logrado completar varios proyectos de infraestructura que teníamos pendientes. Comenzamos un proyecto de reciclaje y siguiendo esa misma línea, implantamos un sistema de inscripción 100% en línea, de manera que hemos reducido no solo la cantidad de papel que utilizamos en el club, sino también la de nuestros miembros pues todos los documentos se suben digitalmente. Uno a veces no se da cuenta, pero al culminar el año y miro atrás, son muchas las cosas que hemos logrado este año.”

Opinión sobre el Fútbol Puertorriqueño, Eva González:

“El fútbol de nuestro país está en crecimiento y se ve reflejado en la calidad de jugadores y jugadoras. Hay muchos clubes con estilos diferentes y eso hace que los juegos en distintas categorías sean cada vez más interesantes. La cantidad de jugadores menores en las canchas semana tras semana es increíble. Lo que veo que nos sigue faltando es continuidad en las competencias de categorías mayores o superior. La inconsistencia de temporada, fechas y hasta competencias es preocupante y es algo que a mi pensar, deja mucho que desear para quienes nos ven de fuera. Nos falta mucho y en muchos aspectos que no entraré en detalle ahora, pero creo que es lo más importante, porque afecta directamente la imagen de todos los que estamos relacionados a este deporte. Aun así, como te mencioné anteriormente, el crecimiento se ve, sobre todo en la calidad de jugadores.”

Que le espera este 2017 al Metropolitan, próximos proyectos, partidos y actividades:

“No me gusta prometer ni habar de lo que voy a hacer o dejar de hacer, porque si las cosas no se dan siempre hay incomodidad de algún lado. Eso se lo dejo a los políticos (risas). Si te puedo decir con certeza que continuaremos compitiendo con nuestros equipos en las ligas de las que somos miembros y que el equipo superior estará participando en la Copa Bayamón por segunda vez consecutiva. El cuerpo técnico quiere dar oportunidad a más chicos de las inferiores para formar parte de este plantel, lo cual apoyo por completo, porque si estoy aquí es por los chicos. Por otro lado, en febrero cumplimos 5 años. Así que estamos de fiesta por nuestro primer lustro.”

Los Premios FBNET son este próximo 19 de enero en el Teatro de la Universidad Intermericana Recinto Metropolitano. Todos los registrados como miembros para el 18 de enero tendrán entrada a la actividad. Para registrarse como miembro, puede visitar nuestra tienda (“shop”) en este portal. 

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.