Luis Betancur (centro izquierda) comienza su temporada hoy a las 5:00 PM. Extraida de Facebook.
Luis Betancur (centro izquierda) comienza su temporada hoy a las 5:00 PM. Extraida de Facebook.

Viernes 26 de agosto de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- A dias del comienzo del mes de septiembre, y la temporada colegial tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, ya hay puertorriqueños en diversas universidades de la NCAA, liga colegial de los Estados Unidos.

Dos de estos jugadores lo son los internacionales puertorriqueños Luis Betancur y Matt Sánchez. El segundo, se debe estar reportando a jugar con la Selección Mayor este próximo martes y se espera debe estar haciendo el viaje hacia la India. Loyola University tiene un partido ante Northern Kentucky el 2 de septiembre, por lo que habrá que esperar a la convocatoria del viaje a la India; recordando que las universidades no están obligadas a permitirle a sus jugadores incorporarse a sus selecciones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Tanto Sánchez como Betancur están en su año senior, el primero con Loyola University, y el segundo con Florida International University (FIU).

A principios de este mes, Betancur fue nombrado al equipo de la Conferencia USA ALL Conference Tema. Betancur tuvo 12 apariciones en el XI inicial en 17 partidos que estuvo activo en la temporada del 2015, con 9 goles y una asistencia. En su carrera con el equipo de fútbol de su universidad tiene 12 goles anotados con solo una asistencia y 840 minutos de juego. Betancur comienza su temporada hoy a las 5:00 PM ante los Paladines del Furman University de Charleston, Carolina del Sur y el domingo se enfrentan al College of Charleston a las 2:30 PM.

Matt Sánchez posando en una practica de FIU. Suministrada
Matt Sánchez posando en una practica de FIU. Suministrada

Por otra parte, Matthew «Matt» Sánchez, comienza su temporada mañana sábado 27 de agosto ante Valparaiso University de Indiana, en el Loyola Soccer Park. Sánchez comienza como capitán de su equipo por segundo año consecutivo.

En la pretemporada, Loyola tuvo tres partidos para un registro de 2-1-0. Las victorias 2-0 y 3-1 como locales ante Indiana University y la Universidad de Illinois en Chicago y el empate 0-0 ante Western Michigan University.

Comentarios

Comentarios