Lunes 18 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El pasado jueves 14 de enero se celebró el Súper Draft de la Major League Soccer (MLS) en el estado de Maryland. FBNET entrevistó a Matt Sánchez, portero de la Selección Nacional de Puerto Rico y de la Universidad de Loyola en Maryland, que participa en la División 1 de la NCAA. Al momento, ningún jugador puertorriqueño ha sido elegido en las primeras dos rondas del Draft. El último jugador que participó del Súper Draft, fue Marc Cintrón, quién fue escogido por el Red Bull New York, en la 4ta ronda, y no le ofrecieron contrato.

Además el ex-capitán de la Selección Nacional de Puerto Rico, Marco Vélez, participó del MLS Súper Draft del 2003, y fue escogido por los desaparecidos NY Metro Stars; optó por firmar con el Seattle Sounders, que militaba en la United Soccer Leagues, en aquel momento segunda división.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

FBNET: El Súper Draft fue esta pasada semana. ¿Que opinas?

Sánchez: Primero que nada, un gran saludo a mi gran amigo y ex compañero de equipo, Michael Gamble, por haber sido seleccionado por el New England Revolution (en la primera ronda). Mike y yo jugamos fútbol en escuela superior y es impresionante ver a alguien con quine jugué lograr llegar al próximo nivel. Para mi, de eso se trata el Súper Draft, permitiendo que esos jugadores cumplan sus sueños al nivel MLS.

FBNET: El año que viene serás elegible al Súper Draft. ¿Esperas ser escogido? ¿Sabes de algún equipo de MLS que esté interesado en escogerte?

Sánchez: No quisiera comentar; deseo mantener todas mis opciones abiertas, y no deseo afirmar o negar mi interés de jugar en la MLS. Si, algunos equipos me han estado siguiendo, pero, de nuevo, prefiero no comentar nombres.

FBNET: Tenemos información de que por lo menos hay un equipo europeo interasado en ficharte. ¿Prefieres la MLS o jugar afuera?

Sánchez: Iré a donde mejor se presente la oportunidad. Sea en los Estados o algún otro lugar, estoy abierto a todas la oportunidades. Como guardametas, donde juegas es particularmente importante, dado a que solo puede jugar un guardametas a la vez. Será crucial para mi encontrar un lugar donde seré retado, pero a la vez tendré la oportunidad de disputar la primera posición. La experiencia es crucial en mi posición, y disputar juegos es la única manera de ganar más experiencia.

FBNET: El sorteo de la Copa del Caribe Scotiabank fue el pasado sábado, ¿que esperas del equipo nacional ante Guyana y Anguila?

Sánchez: Como cualquier partido que disputo, espero que ganemos. Creo que en los pasados años hemos visto un equipo que ha comenzado a demostrar que puede jugar a un más alto nivel. Se que mis compatriotas y yo estamos trabajndo muy fuerte para mejorar y espero que el equipo esté preparado para competir y ganarle a Anguila y Guyana.

Foto: FACEBOOK

 

Comentarios

Comentarios