Anuncio

Mañana se celebra la final del Torneo Corporativo de fútbol organizado y promovido por el Lyon FC MMM. Por los pasados años, de una forma o de otra, estado vinculado con la gerencia de este proyecto y he sido testigo presencial de la gran labor comunitaria que realizan.

Dirigidos por los Sres. Joaquín Rodríguez y César Rodríguez, Lyon FC organiza el Torneo Corporativo de Fútbol con el fin de recaudar fondos para diversos proyectos que impactan comunidades de escasos recursos. Empezaron con Cantera, pero ahora también han expandido a Quintana y Las Margaritas.

A estos hermanos, aunque no de sangre, se les ha unido gestores corporativos como Luis Morrillo, William Pretel, Ángel Mussenden, Benjamín «Pito Cornflakes», Omar Sánchez y otros que tienen como compromiso usar el deporte como método de ayudar a comunidades de escasos recursos.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

Yo puedo escribir prosas y prosas sobre la importancia que tiene el Torneo Corporativo, pero que mejor que escucharlo de aquellos que están directamente trabajando para ayudar y hacer una gran diferencia en las comunidades de San Juan.

Luis Morrillo, dirigente de Open FC, dijo esto a FBNET recientemente: «Con la aportación estamos ayudando a las becas para los muchachos que ayuda Lyon, y más que eso ayudándoles a conseguir más sponsors para que más compañías vengan acá a participar en un ambiente súper buen y tranquilos».

Omar Sánchez, quien es el dirigente del combinado de la aseguradora Triple S, dijo: «Bien agradecidos por la invitación que nos hicieron y la participación que hemos tenido. Sumamente honrado de poder participar y aportar a las comunidades que es lo principal del Torneo y de la participación. Estaremos haciendo lo propio, trabajando con las comunidades y más adelante, según nuestro Bobby García, que tiene planes con el equipo dentro de comunidades que queremos desarrollar. Queremos ser partícupes y de continuar haciendo la obra que nos toca».

William Pretel, de UPR Masters, dijo lo siguiente: «Cuando nosotros hacemos la participación en el torneo ayudamos con la cuota. Una de las ayuda es a través de la cuota que nosotros pagamos hacia el torneo para poder entonces en las mismas se pudan ayudar a las comunidades. Adicional a eso, ya por parte de los jugadores, se lleva algún tipo de comida, juguetes y cosas así para poder repartir cuando se hace la fiesta final. Básicamente, esa es la manera que nosotros tratamos de ayudar a esta ayuda comunitaria que está haciendo Lyon».

El apoderado del Maccabi FC, Ángel Mussenden, dijo lo siguiente: «Nosotros llevamos 9 años en el Torneo Corporativo. Las empresas que nosotros representamos, Maccabi, son empresas judías, las empresas de Kress y la Defensa, eran los que fundaron Maccabi. A través de ellos, ellos donaban certificados de ropa para los niños, donaron lavadoras, neveras, certificados de zapatos, etc.. Esa era la aportación como tal que Maccabi aportaba a las comunidades de Cantera, y ahora en Quintana, me imagino será lo mismo.»

Por su parte, Benjamín Martínez dijo: «Me siento bien contento, porque era lo que le faltaba de complemento al proyecto de la Academia Quintana ya que nosotro tenemos todas las cateogrías. Pero hacía falta un sistema Master, y más un sistema deportivo como lo está corriendo Joaquín Rodríguez como lo está corriendo con el Torneo Corporativo».

Puerto Rico necesita más gestiones privadas como esta, donde las corporaciones y entidades privadas sin fines de lucro puedan dar a las comunidades que más necesitan. No es solo dinero, sino el tiempo y la dedicación. Este tipo de proyecto ayuda a que los niños de hoy sean los futbolistas y personas de bien del mañana.

La Beca Lyon ha ayudado a decenas de atletas, tanto futbolistas como de otros deportes, a seguir enfocándose en su deporte y en su futuro.

Mañana se disputará la final del Torneo Corporativo a las 5:00 PM entre UPRM y el Open FC, pero ya desde las 11:00 AM habrá un festival navideño para la comunidad y regalos para los primeros 200 niños que lleguen. Tras 4 años de altas y bajas en Puerto Rico donde quienes más afectados ha sido la niñez de Puerto Rico, es bueno saber que todavía existen actos de amor y que el espíritu navideño sigue en píe.

¡Feliz Navidad a todos!

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.