Anuncio
Iván Rivera. FPF

San Juan, Puerto Rico – El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), el Sr. Iván Rivera Gutierrez, no se presentó ayer a la 1:00 PM a una citación por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR). En dicha reunión el COPUR deseaba dar la oportunidad al Sr. Rivera Gutierrez el porqué los estatutos propuestos por el a la Asamblea General de la FPF no reconocían al Tribunal de Arbitraje y Apelaciones Deportivo (TAAD) del COPUR.

Durante el día de ayer Rivera Gutierrez envió un mensajero disculpándose con el COPUR de que no iba a poder estar presente durante la reunión y solicitó que la misma se reagendara para el lunes o el martes. El COPUR accedió a su solicitud y pautó la reunión para el martes a las 5:00 PM en la sede del COPUR en el Viejo San Juan.

Según las fuentes de FBNET, el COPUR esperará una respuesta satisfactoria para que la FPF deje de reconocer al TAAD el martes. De no tener una respuesta satisfactoria, el COPUR estará brindando al Sr. Rivera Gutierrez una carta que debe firmar para desafiliar la FPF del organismo olímpico.

 

El pasado viernes el Sr. Rivera Gutierrez, la licenciada Sofía Malizia y el Sr. Luis Daniel Mozo Cañete, en una reunión de emergencia con algunos delegados de la FPF, le aseguraron que la desafiliación del TAAD del COPUR no significaría la desafiliación del COPUR. Según el propio Mozo Cañete, la participación de la Selección Nacional femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 estaba asegurada fuera la FPF o no miembro del COPUR.

Esta aseveración es totalmente falsa e irresponsable, ya que si la FPF se desafilia del COPUR la Selección de Puerto Rico no pudiera participar de dicha justa del programa olímpico.

Comentarios

Comentarios