Anuncio
Foto de los participantes del curso grassroots de mayo 2017. Suministrada
Foto de los participantes del curso grassroots de mayo 2017. Suministrada

Un grupo de 36 entrenadores locales participó este fin de semana en el curso técnico de fútbol base Licencia E, ‘Grassroots’, celebrado por espacio de tres días en los predios del Bayamón Soccer Complex bajo la dirección del mexicano Marcos Santillán, instructor especializado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El director de Desarrollo Técnico de la anfitriona Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Salvador Alemán, declaró que “el trabajo fue excelente. El ‘Profe’ Santillán ha ofrecido otros cursos antes en la Isla por lo que ya conoce nuestra cultura y eso hace que el curso fluya mejor y tenga mayor provecho. Nuestros muchachos (entrenadores) están conscientes de que se están insertando en un proceso conducente a licencias”.

Anticipó, incluso, que en junio próximo habrá otro curso en la Isla para ofrecer Licencia D a técnicos locales, ofrecida por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“Hay sido muy interesante sobretodo ver la juventud de los entrenadores participantes, con muchos ex jugadores que tienen buena experiencia y solo nos falta seguir enseñándoles a que aprendan a transmitir a los niños lo que saben del juego… que conozcan bien la metodología para lograr mejor aprovechamiento en el tiempo que tienen con los niños”, comentó Santillán.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.