Anuncio
Jugadoras de Bayamón FC y Caribbean Stars protestando los #EstatutosRivera. Suministrada Caribbean Stars.

San Juan, Puerto Rico – Anoche los oncenos de Bayamón FC y Caribbean Stars protestaron en contra de la administración del presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera Gutierrez, por los intentos de eliminar la Comisión de Fútbol Femenino y otras acciones como el no reconocimiento del Comité Olímpico (COPUR) en los propuestos estatutos que pudieran dejar fuera la Selección Nacional femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Previo al comienzo del partido de anoche, disputado en el Juan Ramón Loubriel, las jugadoras de Bayamón FC y de Caribbean Stars, entre ellas miembros de la Selección Nacional de Puerto Rico, se taparon los oidos en protesta dejándole saber a la FPF que no están siendo escuchadas.

Los principales temas en cuestión ha sido la eliminación de la inactiva Comisión de Fútbol Femenino en los #EstatutosRivera y el no reconocimiento del COPUR que dejaría fuera a la Selección Mayor femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Haz click para descubrir más sobre Neuro Sports

 

Durante el partido, que culminó 1-4 a favor de las cagüeñas, las jugadoras Adriana «Tuti» Tirado y Adrianna Font se levantaron sus camisas de juego para revelar un mensaje que dice #SiAlaRepresentaciónFemenina.

Adrianna Font y Tuti Tirado muestran sus camisas luego de un gol. Por Carlos Romero.

Durante la transmisión del partido, emitido en la página de YouTube de la FPF, los comentaristas explicaron el porqué de la protesta. El video del mismo fue puesto en privado por la FPF tarde en la noche y debido a la presión en redes sociales fue puesto nuevamente en público. Esto es otro intento burdo de la administración Rivera Gutierrez de censurar a los que lo critican. El patrón de conducta se viene venir en sus acciones de perseguir a todos los que no apoyan su gestión desde el 2018, como por ejemplo sus intentos de suspender de toda actividad de fútbol por 2 años al Sr. Miguel Cornejo por este criticar su mala gestión en una reunión de la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico.

FBNET contactó a los miembros del Comité Ejecutivo, el vicepresidente asociado Sr. Antonio «Tony» López, al Sr. Reinaldo Colón y a la Sra. Cusy Rivera y ninguno quizo dar declaraciones en relación al intento de censura de la FPF hacia las jugadoras.

El presidente de la FPF, el Sr. Iván Rivera Gutierrez, colgó un mensaje en Instagram donde dice, «punchline de Wiso G» y tres llamitas. En dicho mensaje estaba un video donde dicen: «tienes que seguir el ejemplo de Jesús, el mundo tu le vas a dar tu corazón. Tu vas a esperar a que sean agradecidos, que te reconozcan, pero tiene que caminar preparado para que te crucifiquen».

Captura de pantalla de mensaje del Sr. Iván Rivera Gutierrez.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FutbolBoricua (@futbolboricua)

El Sr. Gabriel Ortiz, envió un comunicado donde intentan aclararle las dudas a las futbolistas, pero el mismo tiene un tono condescendiente y termina pareciendo como un hombre explicándole a una mujer preparada y con conocimiento porqué está equivocada en lo que dice. En inglés se le llama «mansplaining».

Por las pasadas semanas, el fútbol puertorriqueño ha estado teniendo un debate sobre los propuestos estatutos del Sr. Iván Rivera Gutierrez y que fueron aprobados por su Comité Ejecutivo. Los mismos buscan limitar la representación femenina, que ya de por sí está basada en la representación masculina, no reconocer al COPUR, mover las elecciones de diciembra a marzo, entre otro sin número de enmiendas; todas presentadas en un solo documento para se presentadas a la vez y no individualmente.

El pasado viernes la licenciada Sofía Malizia le dijo a la delegada Bernice Nieto, presidenta del Caribbean Stars, que la razón por la cual sugirió que se eliminara la Comisión Femenina de la FPF es porque la misma no estaba en funciones desde el 2016. Pero debemos hacer la pregunta, ¿por causa de quien no está en funciones?

Hasta el momento, la delegada que representa a los futbolistas que han participado en las Selecciones Nacionales en los pasados años, la Srta. Laura Suárez, supuestamente ha expresado que pretende apoyar los Estatutos Rivera. De hecho, fue la misma Suárez la que en el 2018 presentó unas enmiendas estatutarias en una Asamblea General Extraordinaria que causaron que el TAAD anulara el proceso eleccionario de ese año. Suárez abiertamente apoyaba en ese momento al Sr. Rivera Gutierrez para la presidencia.

Suárez hasta el momento no hecho expresiones públicas sobre el asunto.

La Asamblea General Extraordinaria que decidirá si aporbar o no los #EstatutosRivera se reunirá este sábado 5 de noviembre en el Centroamericano de Mayagüez a la 1:00 PM.

Comentarios

Comentarios