por
Daniel Gambarrotti
España 360
La jornada 33 de La Liga Española empezó llena de angustias para los hinchas madridistas. Tras dejar varios puntos en camino en las pasadas fechas y ver como el Barcelona se acercaba a toda velocidad. Pero Cristiano trajo la calma, marcando tres goles y sirviendo el cuarto. El Real Madrid continúa su poderio ante el Atleti, que lleva 13 años sin poder derrotar a los merengues.
Los planteles salieron con miras muy distintas, pero con la misma meta. El Atleti quería cambiar la historia, tratar de conseguir un triunfo. El Madrid sabía que el Barça le estaba respirando en la nuca y que con una victoria podía dormir tranquilo, por lo menos por una jornada más antes del súper Clásico. Los primeros minutos fueron muy ríspidos, ninguno de los dos equipos pudo imponer su superioridad en el campo. La fórmula implantada por el el técnico local hizo el que los merengues no encontraran su juego ideal. Los merengues no estaban cómodos en el campo de los colchoneros. Todo parecía salir más o menos con el ‘scrip’ del «Cholo» Simeone, pero al minuto 25′ Cristiano cobró un tiro libre de forma magistral. El balón se clavó en el palo izquierdo del arquero Courtois, que quizás pudo haber hecho algo más que mirarla entrar. Los colchoneros no se dejaron caer ante el gol. Siguieron peleando y jugaron mejor que el Real Madrid en los primeros 45′ minutos pero no pudieron conseguir el gol.
La segunda etapa empezó como la primera, fuerte, pero el Atleti sabía que había jugado bien en la primera mitad. Y la justicia llegó, a solo 10′ minutos de la segunda parte, Radamel Falcao hizo estallar el Vicente Calderón, con un gol de cabeza, servido por Adrián. El Derbi tomaba vida, el Atleti podía romper el maleficio merengue. Pero el gol fue como una motivación para los merengues, el juego cambió drásticamente. El Madrid se volcó completamente en territorio colchonero, sabían que si el resultado terminaba de esa manera el Barça estaría a solo 2 puntos. Cristiano Ronaldo apareció en el minuto 69′ para deleitar al mundo con una obra de arte, un zapatazo de media distancia que se le fue por encima al cancerbero colchonero y el Madrid retomaba el liderato del partido. El gol de Cristiano dejó sin ánimos al Atleti, que nada pudo hacer. Pero el luso no había terminado, Cristiano marcó su tercer gol de penalti y asistió a José María Callejón para finiquitar el Derbi de Madrid. Con el triunfo merengue sobre el Atleti, se cumplen 23 partidos consecutivos que los colchoneros no pueden ganar.



Atlético Madrid Real Madrid
Falcao (55′) Cristiano Ronaldo (25′)
Cristiano Ronaldo (68′)
Cristiano Ronaldo (pen 83′)
José Maria Callejón (87′)

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.