Anuncio

El fútbol nacional debe estar por encima de las ambiciones personales.

El pasado 13 de diciembre de 2018 el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo emitió una orden histórica para el futbol en Puerto Rico. El tribunal ordenó la paralización de las elecciones pautadas para mañana domingo 16 de diciembre de 2018 debido a nuestra impugnación a la Asamblea Extraordinaria del 28 de octubre de 2018.

Algunas personas nos han felicitado, otras se han molestado y un gran número de personas no sabe ni entiende que y por qué paso aquí. Es por esto que presentamos el siguiente escrito con la esperanza de aclarar las dudas que puedan haber.

Anuncio
¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.


Yo, Roberto Rodríguez Maldonado, me ví en la obligación de impugnar la Asamblea Extraordinaria del 28 de octubre de 2018 porque mi deber como delegado es para con la institución de la Federación Puertorriqueña de Fútbol y no para con laspersonas que la componen. En la Asamblea Extraordinaria impugnada se tomaron decisiones de forma atropellada y contrario a derecho. Se tomaron decisiones para restar y no para sumar. En fin, se violó el reglamento para beneficiar a unos en el proceso eleccionario.

A veces la honestidad y sinceridad no va de la mano con tener muchos amigos pero los principios del individuo van por encima de un simple apretón de manos o un abrazo diplomático para caer bien.

Si desde mi posición como delegado tengo que defender la institución que representa la Federación, si tengo que apoyar la inclusión bona fide en lugar de la exclusión, si tengo que defender la democracia y no la dictadura, si tengo que rechazar las mentiras sobre la honestidad, si tengo que rechazar las formas retrogradas de insultar en vez de dialogar para llegar a consensos en pro del fútbol puertorriqueño, allí estaré presente así le resulte antipático a algunos grupos de interés. 

Por esas razones presente mi impugnación a la Asamblea Extraordinaria. Nuestro deporte necesita crecer y para eso necesita una federación transparente, dinámica y sobre todo necesita ser pro activa en la agrupación de todos los sectores futbolísticos.

La total violación de los procesos parlamentarios de parte de un sector, aunque en sus principios hubiesen tenido buenas intensiones, solo sirvieron para crear división. División que casualmente hubiese beneficiado a un sector específico en sus aspiraciones a la reelección. Nuestro futbol no necesita eso, nuestro futbol necesita tomar el lugar que se merece. Nuestro futbol necesita llegar a ser el deporte número uno en Puerto Rico y para eso necesita una federación fuerte e íntegra.

Ya es tiempo de hacer las cosas bien, en ley, unión y consenso de todos los sectores que hacemos fútbol en nuestro país. El fútbol es de todos y para todos. Hagamos esto de una forma justa y ordenada.

Sinceramente,

Roberto Rodríguez Maldonado
Presidente Villa Andalucia FC

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.