El momento para regresar es ahora

0
Acción en partido entre el LA Galaxy el Puerto Rico Islanders. Archivo

Jueves, 30 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

El momento para regresar a la North American Soccer League (NASL) llegó. No importa quién gane las próximas elecciones, el grupo de los Puerto Rico Islanders FC tienen que moverse para regresar a la NASL.

El anuncio de esta mañana del fichaje de la leyenda Raúl es un positivo clave para los Islanders. ¿Que mejor manera de mercadear el equipo que tener en suelo boricua al legendario delantero merengue?

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

No solo es Raúl, sino que la NASL como liga ha mejorado desde su comienzo hace tres años atrás. Con un buen grupo de inversionistas el Juan Ramón Loubriel pudiera volver a rugir con la fiebre naranja. Solo tienen que asegurarse de hacer las cosas bien. Los fichajes de varios jugadores claves boricuas, con algún jugador que se esté retirando pero que haya sido una estrella de primera división en europa (si podemos soñar con eso) pudiera ser todo lo que se necesite para que el fútbol de Puerto Rico vuelva a tener relevancia en Puerto Rico.

En Puerto Rico no existe un solo jugador mercadeable, por que no se ha trabajado en esa imagen desde que los Islanders cerraron sus puertas. Un jugador franquicia internacional, que sirva como magneto de los Islanders por dos años, mientras se va enfocando en otros talentos locales, ayudaría a levantar la imagen del fútbol en la isla.

Asi que, le digo a los Pierluisi y a Andrés Guillemard. Los estamos esperando con manos abiertas. Hagan lo que tengan que hacer para que los Islanders puedan volver a brillar. Esperemos que no se tarden 3 décadas como ocurrió con los Cosmos. El momento es ahora.

Comentarios

Comentarios