Jueves, 30 de octubre de 2014 (San Juan, Puerto Rico) – El balón comenzó a rodar nuevamente el miércoles para el fútbol masculino en el inicio de los cruces interligas. ¡Sabe usted! La Universidad de Isla Vírgenes paralizó a una tropa de tradición en la Liga Atlética Interuniversitaria, el Colegio de Mayagüez.

Los Bucaneros de la UVI, que pertenecen a la sección Cosme Beitía, demostraron que cada año que pasa en la liga universitaria siguen mejorando su rendimiento. Así quedó confirmado con el resultado, 0-0, ante los Tarzanes del Colegio, equipo de la sección Rafael Mangual, en el primer partido de los cruces interligas.

En la historia, la UVI era un equipo con poca “suerte deportiva” quedando eliminado de los torneos en la primera ronda sin victoria. Su esfuerzo por viajar a Puerto Rico por los últimos cuatro años fue reconocido por la administración universitaria mejorándole las condiciones de entrenamiento con la inauguración de su cancha de fútbol a comienzo de este semestre en la isla de Santa Cruz. En la presente temporada, los Bucaneros pasaron a los cruces de interliga, donde clasifican los mejores cinco equipos de las secciones Beitía y Mangual, con el tercer mejor record de su división.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El empate ante Colegio lo subió a la sexta posición de la tabla global superando momentáneamente a los equipos de la Pontificia Universidad Católica, los Tigres de la Universidad Interamericana, los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMet) y los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR0 recinto de Bayamón. Mientras, los líderes del torneo en orden ascendente son los Taínos de la Universidad del Turabo, los campeones Gallitos de la UPR de Río Piedras, los subcampeones Gryphons de la Caribbean University, los Lobos de la UPR de Arecibo, y los Tarzanes del Colegio.

Otros equipos corrieron con éxito en la primera jornada. Los Taínos del Turabo ganaron 2-0 a los Vaqueros de la UPR de Bayamón; los Lobos de la UPR de Arecibo vencieron 3-0 a los Cocodrilos de la UMet; los Gryphons de la Caribbean despojaron, 4-0, a los Pioneros de la Católica; y, en un duelo épico los Gallitos de la UPR de Río Piedras derrotaron, 1-0, a los Tigres de la Interamericana.

Mañana, viernes, estarán la segunda ronda de partidos: el Colegio y la UPR de Bayamón a las 3:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex. El sábado habrá partidos entre Turabo y la UMet a las 3:00 p.m. en el parque Jacinto Hernández de Humacao; la UPR de Arecibo versus la UVI a la 1:00 p.m. en la isla de Santa Cruz; la Interamericana con Caribbean a las 6:30 p.m. Tenis Honda; y, la UPR de Río Piedras visita a la Católica a las 3:00 p.m. el recinto de Mayagüez.

Foto por: Luis F. Minguela

Comentarios

Comentarios