Bienvenidos a una nueva edición del Hincha del Crew. En esta edición estaremos estrenando una nueva sección llamada «El Jugador Destacado» donde tendremos la oportunidad de conocer mejor la trayectoria futbolística de los integrantes de nuestro equipo. Hablaremos desde sus comienzos en el fútbol, su rendimiento y el impacto que han logrado en nuestro Columbus Crew. En esta primera edición hablaremos de uno de los jugadores claves en el esquema de Caleb Porter que en lo personal es mi jugador favorito del Crew, Artur.

José Artur de Lima Junior, mejor conocido como Artur nació un 11 de marzo del 1996 en Brumado, Bahía, Brasil. El Jugador de 24 años comenzó su carrera profesional en el fútbol jugando para el Sao Paulo en el 2016 pero antes pasó por las inferiores del Bahía, Juventus SC (Gremio Esportivo Juventus) y por las del mismo Sao Paulo. En las inferiores del Sao Paulo logró ganar títulos importantes como la Copa Libertadores Sub 20 en la edición del 2016 y ganó en dos ocasiones la Copa Brasileña Sub 20
  

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El 13 de febrero del 2017 llegó a préstamo a nuestro Columbus Crew. Esa temporada jugó 28 partidos en total incluyendo 3 de playoffs donde marcó su primer gol en la victoria 4-1 sobre el New York City FC. En la temporada 2018 el Columbus Crew decide comprar al jugador gracias a su gran rendimiento. Esa temporada jugó 35 partidos siendo pieza fundamental del medio campo. En total a jugado 88 partidos para el Columbus Crew.

Artur es un mediocampista completo. Cuenta con una gran solidez defensiva, no se desespera a la hora de marcar el rival y recupera muchos balones. En ataque es brutal verle jugar. Juega con una elegancia y una tranquilidad que no muchos logran tener. Cuenta con una gran visión de juego incluyendo pases para romper las líneas, comienzos de jugadas y pases a gol. Aunque la mayoría del tiempo la pasa en la mitad de la cancha en ocasiones también se abre a la banda buscando espacios y demuestra sus dotes de gran centrador.

Como hincha del Crew me gustaría tener a Artur muchos años en el equipo y lograr grandes cosas junto a él, pero la realidad es que es un jugador en crecimiento de solo 24 años y tarde o temprano si sigue subiendo de nivel Europa tocará su puerta.

Como siempre les digo pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

 

Comentarios

Comentarios