(San Juan, Puerto Rico Ene 07, 2021) El ahora ex portero puertorriqueño Luis Robles, anunció el día de miércoles su retiro del fútbol profesional a través de la red social Instagram. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luis Robles (@luisrobles_31)

Robles en su publicación de Instagram le agradeció a los equipos de Inter Miami, Tucson Soccer Academy, Pilot Soccer, 1. FC Kaiserslautern y New York Red Bulls, por las oportunidades que le brindaron en sus 14 años de carrera y por su crecimiento como jugador y persona. Igualmente le brindó su agradecimiento a sus compañeros de equipo, a los entrenadores, fanáticos, a sus padres y familia, en especial a su esposa Cara por el apoyo que le otorgó en los momentos de triunfo y en los más difíciles, y a Dios por su amor y gracia a él. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

El jugador de 36 años comenzó su carrera en Alemania, siendo fichado en el 2007 por Kaiserslautern y pasó un tiempo con el equipo de reserva antes de debutar con el equipo principal en el 2008. Se mudó a Karlsruher en 2010 y pasó dos años allí antes de llegar a la MLS. 

Robles también participó en la selección masculina de Estados Unidos, ganando un lugar en la selección de la Copa Oro de la CONCACAF 2009 y debutó el 11 de julio de 2009, en un empate 2-2 con Haití.

En la MLS será mejor recordado por la etapa de su carrera con los New York Red Bulls. Con los que estuvo siete años, ganando tres Supporters ‘Shields y siendo nombrado en el 2015 Portero del Año de la MLS. También es dueño de la racha Ironman de la MLS con 183 juegos completos consecutivos jugados para los Red Bulls.

En el 2020 Robles pasó con el club de expansión Inter Miami, pero vio su temporada llegar a un final temprano cuando sufrió una fractura en su brazo izquierdo en octubre.

En su carrera, acumuló una marca de 117-81-53. Finalizando con 74 blanqueadas en 253 juegos de temporada regular.

Comentarios

Comentarios