Lunes 1 de agosto del 2016
Richard De los Santos / FBNET

Ballista Luquillo CF disputando partido ante el Isabela SC durante Torneo Apertura. Archivo

 Caguas, Puerto Rico – el Ballista Luquillo Club dr Fútbol se prepara para comenzar el Torneo Clausura de la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

FBNET contactó con el entrenador del Ballista CF, Pedro Armstrong, para hablar sobre la pretemporada del Club. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El torneo pasado  Ballista quedó 6to con 23 puntos.  ¿Se cumplió la expectativa? 

“Si, se cumplieron las expectativas, es un club nuevo, un club que esta verde sin mucha experiencia, los jugadores no se conocen, no habían estado jugando antes juntos. Entramos a la PRSL que es una liga competitiva y me parece que de 14 equipos terminar 6to me parece que no está tan mal. Tuvimos los ‘‘problemas regulares’’ que plantea el amateurismo, me refiero a la mentalidad del jugador amateur que entrena poco y no es que no quiera entrenar es que por el estudio o el trabajo pues, no le permite estar cinco días a la semana entrenando, la gran mayoría entrena tres días o dos días. Hubo una preparación física, pero esa preparación física no la pudo aprovechar el colectivo completo por lo que dije anteriormente y cuando llega la competencia que es fuerte entonces es lógico que los jugadores no están preparados al nivel óptimo para una competencia fuerte; ocurrieron las lesiones que regularmente suceden cuando hay esa realidad deportiva en un amateurismo que tiene unas dificultades de que se da en un país con dificultades económicas y la mayoría de esos muchachos tienen dos trabajos, y los que estudian, estudian y trabajan, es complicado” Armstrong respondió.

 Sobre el proyecto de las fuerzas básicas: “tenemos la estructura el problema está en conseguir el capital para poder tener el sueldo para pagar entrenadores que van a salir de los mismos jugadores. Hemos hablado con varios de ellos y algunos van a tener que sacar la licencia de recreación y deportes. Por ahora no hay el dinero para pagarles. Puede salir de la misma matricula pero eso es una proyección que no es saludable al principio porque no sabemos cuántos participantes vamos a tener. Pero si tenemos que saber cuántos entrenadores necesitamos. Ese número debe ser previo, ya sean cinco o seis pues son cinco o seis sueldos donde no se sabe la cantidad de participantes que se pueda tener al principio para cubrir esos sueldos. Entonces no vamos a estar reclutando ni estar ofreciendo cupo a la gente o a los muchachos, porque tenemos que tener esa seguridad financiera y en eso estamos… tenemos una propuesta para el municipio que se está evaluando ya el presidente del club se reunió con el funcionario del municipio y estamos en ese proceso, además de conseguir fondos de la  empresa privada. Para este proyecto es más fácil que el de los adultos porque aquí para los niños siempre hay chavos en los auspiciadores, estamos en eso.”

 En lo que va de la pretemporada, Ballista CF tuvo un fogueo contra Caguas Sporting y contra Fajardo. También han tenido incorporaciones nuevas y Pedro asegura que han sido afortunados porque son muchachos muy buenos en lo deportivo y en lo humano. 

Contra Caguas Sporting ganaron 3 – 2 con las nuevas incorporaciones que están entrando en ritmo. Todavía no se ha dado lo que se quiere implantar en el equipo, pero Armstrong afirma que están en ese camino, que es lento y hay que trabajarlo. 

Las expectativas de Ballista CF para la próxima temporada es estar entre los primeros cinco o seis. Sobre si habrán mas contrataciones dijo: “realmente no hemos buscado como tal porque los mismos jugadores se hablan entre ellos y con los amigos y se buscan. Tienen amigos que quieren jugar  y se prueban. Pero ahora mismo si estamos buscando un central, porque uno de nuestros centrales titulares muy bueno e importantísimo se fue para Estados Unidos a trabajar. Entonces estamos buscando a alguien que pueda sustituirlo. Tenemos suplentes para esa posición pero si llega uno de mayor nivel pues perfecto. Tenemos hasta el martes por la noche para buscar jugadores.”

En estos días se dio la noticia de que Carlos García Cantanero es el nuevo entrenador de la selección de Puerto Rico, ¿Qué opina de la contratación de García Cantanero para la selección? “No lo conozco personalmente, hay que esperar” 

En el programa de Radio FBNET se ha hablado mucho sobre el Puerto Rico FC y la pregunta es ¿el Puerto Rico FC es un club puertorriqueño o es un club de Estados Unidos jugando en Puerto Rico?

“La segunda. Es un club de Estados Unidos que juega aquí en Puerto Rico y ha fichado uno que otro boricua, pero salvo a Pito que donde se pare va a jugar bien porque ya lo ha demostrado,  los otros fichajes son fichajes son más por aquello del ‘qué dirán’ de que estamos en Puerto Rico.”

Comentarios

Comentarios