Anuncio
de izquierda a derecha: Joey Serralta (CEO PRSL), Amilcar Colón (Apoderado y técnico Club Deportivo Barbosa), Ángel Mussenden, Benjamín Martínez (apoderado Quintana), e Ibrahim Reyes (COO PRSL) en la Magna Presentación de la PRSL el pasado mes de agosto.

San Juan, Puerto Rico- El líder de la Copa Excelencia Joe Serralta IV, el Club Deportivo Barbosa, recibirá en su sede a los también invictos Academia Quintana, en el primer Derbi Capitalino de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) este sábado a las 8:00 PM en el Parque Josefa Fontán “La Merced”.

El técnico de los Marlins, el profesor Amilcar Colón, está conciente del buen momento por el cual su onceno atraviesa, pero está decidido a mantener la filosofía del cholismo, “partido a partido”.

“Los duelos en la Capital siempre son emocionantes. San Juan es una cantera de fútbol y de varios clubes de alto nivel. Enfrentarse a Quintana siempre tiene un sabor especial. Es un club histórico en el fútbol de nuestro país y superarlo es complicado debido a su garra y afición” dijo Colón.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“Trabajamos los rivales como se presentan, priorizando en lo nuestro y confiados en lo nuestro también. Tenemos el deseo y el material para superar a cualquier adversario.” añadió Colón.

En cuanto a la presencia del estelar atacante de la Selección Nacional, Joseph “Jackie” Marrero, con el onceno de Quintana, Colón dijo: “Jackie es uno. En el fútbol somos once y sumamos. Más allá de los grandes jugadores, el fútbol es un deporte de equipo; las individualidades son importantes, pero siempre prevalece el colectivo. Si un jugador es el protagonista, el resto del equipo es un accesorio.”

Colón entiende que aunque Barbosa le gane a Quintana el sábado, no deben ser el favorito para ganar la Copa, automaticamente. “El fútbol es dinámico; debemos competir juego a juego. Ganar copas siempre es lindo; ganar sin ser el favorito, más.”

No obstante, el partido si tiene importancia para lo de Ocean Park y Condado. “Todo. Cada competencia. Cada juego. Cada duelo 1 v 1. Siempre salimos a ganar” puntualizó Colón.

La Copa Excelencia Joe Serralta IV servirá de torneo preparatorio para la Temporada Profesional 2019-2020 que está pautada a arrancar en septiembre de 2019. Esto como parte de los esfuerzos de la PRSL de cara a aportar todos los recursos para que Puerto Rico clasifique al mundial Norte América 2026.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.