Anuncio
de izquierda a derecha: Joey Serralta (CEO PRSL), Amilcar Colón (Apoderado y técnico Club Deportivo Barbosa), Ángel Mussenden, Benjamín Martínez (apoderado Quintana), e Ibrahim Reyes (COO PRSL) en la Magna Presentación de la PRSL el pasado mes de agosto.

San Juan, Puerto Rico- El líder de la Copa Excelencia Joe Serralta IV, el Club Deportivo Barbosa, recibirá en su sede a los también invictos Academia Quintana, en el primer Derbi Capitalino de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) este sábado a las 8:00 PM en el Parque Josefa Fontán “La Merced”.

El técnico de los Marlins, el profesor Amilcar Colón, está conciente del buen momento por el cual su onceno atraviesa, pero está decidido a mantener la filosofía del cholismo, “partido a partido”.

“Los duelos en la Capital siempre son emocionantes. San Juan es una cantera de fútbol y de varios clubes de alto nivel. Enfrentarse a Quintana siempre tiene un sabor especial. Es un club histórico en el fútbol de nuestro país y superarlo es complicado debido a su garra y afición” dijo Colón.

Anuncio
Empezando el 25 de enero se parte del evento más grande de principios de semestre, con equipos visitando de todo América, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Costa Rica, Guatemala, Mexico, República Dominicana. Haz click para más informació de como registrar tu club. Fecha límite el 12 de enero de 2019.

“Trabajamos los rivales como se presentan, priorizando en lo nuestro y confiados en lo nuestro también. Tenemos el deseo y el material para superar a cualquier adversario.” añadió Colón.

En cuanto a la presencia del estelar atacante de la Selección Nacional, Joseph “Jackie” Marrero, con el onceno de Quintana, Colón dijo: “Jackie es uno. En el fútbol somos once y sumamos. Más allá de los grandes jugadores, el fútbol es un deporte de equipo; las individualidades son importantes, pero siempre prevalece el colectivo. Si un jugador es el protagonista, el resto del equipo es un accesorio.”

Colón entiende que aunque Barbosa le gane a Quintana el sábado, no deben ser el favorito para ganar la Copa, automaticamente. “El fútbol es dinámico; debemos competir juego a juego. Ganar copas siempre es lindo; ganar sin ser el favorito, más.”

No obstante, el partido si tiene importancia para lo de Ocean Park y Condado. “Todo. Cada competencia. Cada juego. Cada duelo 1 v 1. Siempre salimos a ganar” puntualizó Colón.

La Copa Excelencia Joe Serralta IV servirá de torneo preparatorio para la Temporada Profesional 2019-2020 que está pautada a arrancar en septiembre de 2019. Esto como parte de los esfuerzos de la PRSL de cara a aportar todos los recursos para que Puerto Rico clasifique al mundial Norte América 2026.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.