Anuncio
Acción durante el partido entre Metropolitan y Caguas Sporting. Suministrada

Con la victoria Metropolitan amplió su invicto a cuatro partidos.

(Bayamón, Puerto Rico) El Metropolitan FA consiguió una brillante victoria de 3 a 1 sobre el Caguas Sporting FC para mantenerse en la cima del campeonato Superior Masculino de la Liga Puerto Rico (LPR) en acción celebrada ayer en el Bayamón Soccer Complex.

La LPR es un torneo de formato largo dónde se jugará de octubre 2018 a mayo 2019, y el cual se concretó gracias a la gestión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para obtener colaboración de la FIFA a través de su proyecto Forward.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Desde los minutos iniciales del encuentro el Metropolitan FA fue en busca del triunfo, mostrando gran movimiento del balón y dinamismo en los diferentes sectores de la cancha.

Por su parte, Caguas Sporting lucía desestabilizado por el ataque de Metropolitan, viéndose abrumado por el rival especialmente por las bandas.

El ataque de Metropolitan consiguió su meta cuando al minuto 12′ de partido lograron quebrar la defensa de Caguas con un gran gol del delantero de la Selección Nacional, Karlos Ferrer.

Tras el gol, Metropolitan reconoció tener al rival herido y fue en busca de aumentar la ventaja en el marcador, pero Caguas aguantó por varios minutos los embates.

Pero cuando parecía que el partido iría al descanso con una ventaja mínima para Metropolitan, estos consiguieron su segundo gol de la primera mitad por medio del delantero Adrián Oviedo, quién envió el balón a las redes al minuto 39′.

Luego de haber perdido la primera mitad 2 a 0, Caguas Sporting salió a disputar la segunda parte con el espíritu renovado, demostrando gran carácter y entrega.

Sporting ejerció mucha presión a la defensa de Metropolitan hasta que consiguieron el gol de el descuento al minuto 56′ de acción con gol de Javier Irizarry.

Con la inercia del partido a su favor Caguas Sporting fue tras el empate, enviando peligrosos balones largos que metían en problemas a la defensa del club de Reparto Metropolitano.

Pero Metropolitan supo reponerse al gol y en un contrataque al minuto 69′ consiguieron su tercer gol del partido con una gran definición de Christian Vargas, poniendo la pizarra con el resultado final de 3 a 1.

La victoria puso a Metropolitan con marca invicta de 4-0-0, para un total de 12 puntos con los que lidera la liga, mientras que Caguas Sporting vio su récord moverse a 1-2-1, quedando en el 6to puesto de la tabla de posiciones con 5 puntos.

El mediocampista de Metropolita FA, Lucas Medina, dio sus impresiones sobre la victoria de su equipo.

“Gracias a Dios están saliendo las cosas que entrenamos durante la semana y estamos muy bien acoplados. La verdad los refuerzos nos han venido muy bien y estamos jugando como el entrenador nos pide”

Por su parte, el presidente y director técnico de Metropolitan FA, Jorge Silvetti, comentó sobre cómo ha visto al onceno evolucionar en las primeras semanas jornadas de liga.

“Venimos de menor a mayor. El semestre anterior, que fue el Torneo Preparatorio, nosotros no encontrábamos goles. Jugábamos idénticos a ahora, con los mismo jugadores. Pero ahora el equipo genera de medio cancha para adelante muchísimo, y estamos encontrándonos como equipo y demostrando mucha solidaridad” apuntó Silvetti sobre el equipo que en esta temporada lleva 10 goles anotados con tan solo 2 permitidos.

Por último, el delantero de Metropolitan FA, Adrián Oviedo, habló el duelo del próximo miércoles donde Metropolitan enfrentará en Reparto Metropolitano al Bayamón FC.

“Nosotros tenemos que mantener la calma. Mantener el juego que tenemos nosotros, dejar que ellos vengan y nosotros lastimar al contragolpe, que lo hacemos muy bien. Nos vamos a parar tranquilos, y a los minutos de partido vamos a ir corrigiendo cosas y vamos a lastimar seguramente” concluyó Oviedo.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.