En un partidazo celebrado el jueves en el Estadio Cuscatlán entre Puerto Rico y El Salvador, ambos conjuntos compartieron un punto luego de terminar el partido a cero. Ambas selecciones son consideradas las favoritas para salir del grupo F en las clasificatorias mundialistas de la CONCACAF de cara al Mundial de 2026.
En un partido muy cerrado, ambos equipos parecían capaces de llevarse los tres puntos.
En los primeros 15 minutos fue todo Puerto Rico, controlando la posesión y haciendo unos cambios de juego hermosos con el delantero del Real Madrid Castilla, Jeremy de León de recipiente.
Jeremy definitivamente era el jugador más buscado por la defensa salvadoreña, pero su control y dominio con el balón en los pies logró crear algunas oportunidades, aunque no fueron capaces de convertirlas en gol.
Luego de esto el partido se complicó un poco para el Huracán Azul ya que El Salvador encontró su ritmo luego de conseguir que los boricuas cometieran varios errores en las salidas, pero excelente trabajo de los centrales y del portero Joel Serrano en mantener la portería en cero.
Aunque El Salvador tuvo la mayor cantidad de tiros y las oportunidades más claras, no lograron conseguir la parte posterior de la portería.
Con este resultado, Puerto Rico se encuentra en una buena posición de cara al partido del martes, 11 de junio contra la selección de Anguila.
No obstante, sufrimos una baja muy importante con el jugador Juan O’neill sufriendo una lesión en la rodilla en el partido del jueves. Un partido que estaremos como locales jugando en el Juan Ramón Loubriel en Bayamón, es uno que debemos asegurar los tres puntos y en la medida posible ganar por el mayor margen posible. Esto se debe a que, al empatar el partido contra El Salvador, la diferencia de goles va a ser crucial en el posicionamiento final.
Además, la selección de Surinam venció a San Vicente y Las Granadinas 4-1 y se encuentran en el primer puesto del grupo en la actualidad.
De Puerto Rico vencer a Anguila, nos vamos con cuatro puntos de esta jornada de partidos de cara al mundial, que nos coloca en una posición excelente mientras la selección se prepara para la próxima jornada en el 2025.
Además, tendrán los seis partidos de la Liga de las Naciones antes de que se acabe el año. Con una excelente demostración en un estadio muy difícil, estamos emocionados para presenciar este próximo partido en nuestra isla y de lo que le siga a este grupo denominado como “La Base”.