NUEVA YORK (26 de enero, 2021) – Major League Soccer anunció hoy que la temporada 2021 de la MLS arrancará el sábado 3 de abril y contará con 34 partidos para cada uno de los 27 clubes de la liga. La temporada 26 de la MLS concluirá en Decision Day, el 7 de noviembre, y los Audi 2021 MLS Cup Playoffs comenzarán el 19 de noviembre. La MLS Cup se disputará el sábado 11 de diciembre. 

Se permitirá a los clubes iniciar la pretemporada el 22 de febrero, seis semanas antes del fin de semana inaugural de MLS is Back. De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la MLS, los jugadores deberán estar en cuarentena y realizar entrenamientos individuales al reportarse con sus clubes.

La temporada 2021 contará con el debut del club número 27 de la liga, Austin FC, y su nuevo estadio, Q2 Stadium. MLS también celebrará la apertura de dos nuevos estadios de fútbol en Ohio esta temporada, el recinto de FC Cincinnati y el de Columbus Crew SC. Además de los partidos de la temporada regular, la temporada 26 incluirá el MLS All-Star Game presentado por Target, Campeones Cup y Leagues Cup a fines del verano. Los clubes de la MLS también participarán en la Lamar Hunt U.S. Open Cup, Canadian Championship y Liga de Campeones Concacaf Scotiabank en 2021.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La liga también prevé que decenas de jugadores compitan por sus respectivas selecciones nacionales en competencias como las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA, las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf, la Copa Oro de la Concacaf, la Copa América, el Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Verano.

Con Austin FC, la temporada 2021 contará con 27 clubes, 14 en la Conferencia del Este y 13 en la Conferencia del Oeste.

Debido a las restricciones de viaje entre EE. UU. y Canadá, Major League Soccer continúa trabajando con los tres clubes canadienses de la liga con respecto a los planes para la temporada regular 2021. Más adelante, se anunciarán otros detalles sobre los planes para los equipos canadienses.

Al igual que en la temporada 2020 de la MLS, los protocolos de pruebas de COVID-19 volverán a jugar un papel importante en el marco de competición de la MLS. La liga continúa trabajando en estrecha colaboración con los asesores de enfermedades infecciosas de la Asociación de Jugadores de Major League Soccer (MLSPA, por sus siglas en inglés) y la liga en protocolos de salud y seguridad, incluyendo las pruebas. Durante la temporada regular, todos los jugadores, el personal técnico y el personal esencial del club continuarán siendo evaluados cada dos días, incluyendo el día anterior a cada día de partido. Además, los clubes tomarán vuelos chárter para todos los viajes por carretera hasta nuevo aviso.

La MLS continúa reuniéndose con la Asociación de Jugadores de Major League Soccer y los jugadores para discutir cómo trabajar juntos para poner a la MLS en una base segura dado el impacto sin precedentes del COVID-19. El 5 de enero, la MLS presentó a la MLSPA una propuesta que se comprometía a pagar a los jugadores el 100% de sus salarios este año, a cambio de una extensión de dos años del Convenio Colectivo de Trabajo. La MLSPA dio una respuesta a la propuesta de la liga el 23 de enero, y los dos grupos se reunieron ayer y están programados para reunirse nuevamente hoy. Aunque no se ha llegado a ningún acuerdo, la MLS se compromete a reunirse tantas veces como sea necesario con la MLSPA en los próximos días para finalizar un acuerdo.

Major League Soccer anunciará el calendario completo de la temporada regular 2021, incluyendo el calendario de transmisión nacional de los socios mediáticos de la liga en Estados Unidos y Canadá, en las próximas semanas.

Comentarios

Comentarios