El jugador puertorriqueño Gadiel Santiago ha firmado contrato con la Asociación Deportiva Municipal de Santa Ana en Costa Rica. Jugará hasta el final de esta temporada en mayo en el club de Segunda División costarricense. Santiago llega a las filas del Santa Ana gracias al profesor Sergio Castro, quien le vió en acción para la Selección Sub-20 de Puerto Rico. El profesor contó a FBNET que luego de que Gadiel se probara hace varios meses, por fin se da la firma oficial de Gadiel Santiago en una liga de carácter profesional.

Gadiel Santiago posa con la camiseta del AD Municipal Santa Ana. Suministrada
Gadiel Santiago posa con la camiseta del AD Municipal Santa Ana. Suministrada

Su objetivo principal en Costa Rica durante estos meses es «crecer como jugador y obtener experiencia en este nivel», para así a medio o largo plazo, lograr obtener contratos de carácter profesional para seguir sumando a su carrera como jugador de fútbol. Su sueño como futbolista es «llegar a jugar en una de las grandes ligas de Europa, tal y como siempre he soñado desde pequeño».

El profesor Sergio Castro está contento de aportar a esta gran oportunidad tanto para Gadiel como para la Selección de Puerto Rico: «Es un paso gigante para Puerto Rico ya que Costa Rica es una de las potencias de Concacaf y tener nuestra bandera ahí es de gran orgullo (…) ahora a esperar el debut oficial y levantando la mano para que el cuerpo técnico de la Selección Nacional sepa que hay una nueva opción en Centroamérica»

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El técnico costarricense está complacido con el apoyo recibido tanto de la familia de Santiago como del asesor que allí tenían a su alcance: «Gracias al talento y dedicación de Gadiel y toda su familia, especialmente a Don Abraham Santiago, su padre, que creyeron y con la correcta asesoría del Sr. Bertony Robinson, quien en Costa Rica nos abrió las puertas.» 

Gadiel contó a FBNET que se siente muy a gusto con su nuevo día a día en Costa Rica, pero que de igual forma «es un poco diferente viviendo solo, me mantengo ocupado con el entrenamiento por la mañana y después hago mis tareas universitarias por la computadora.» Por otro lado, se lleva muy bien tanto con sus nuevos compañeros como con el cuerpo técnico del club: «Mis nuevos compañeros son buena gente y me he sentido cómodo entrenando con ellos. El cuerpo técnico son muy profesionales y me han tratado bien, me dan consejos cuando los necesito.»

El ex futbolista del Florida Kraze Krush aconseja a futbolistas buscando oportunidades a «mantener a Dios como número uno, porque con el todo es posible y nunca rendirse porque a veces se pone bien difícil y lo más fácil es rendirse, pero eso nunca debe ser una opción.»

Comentarios

Comentarios