Lunes 8 de junio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Dos goles de Megan Rapinoe ponen en lo alto a los Estados Unidos en el grupo de la muerte.

Otro mundial, y otro grupo de la muerte para los estadounidenses. Esta vez en el mundial femenino de Canadá 2015, donde Estados Unidos fue sembrado en el grupo D, con complicados oncenos como Suecia, Australia y Nigeria.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A pesar de que las australianas comenzaron explosivas, creando varias oportunidades de peligro para la guardametas estadounidense, Hope Solo, las estadounidenses fueron las que dominaron a placer.

Megan Rapinoe fue la figura del partido, anotando dos espectaculares tantos. El primero vino justo al cruzar la marca de los 10 minutos, cuando al minuto 11, Rapinoe hace un buen juego de piernas, esquivando a las defensas australianas, emulando a Lionel Messi, y haciendo y lanzamiento que sería desviado por la pierna de una defensa australiana anotando el primer gol.

El segundo vendría en las postrimerías del partido para sentenciar el partido a favor de las de las barras y estrellas. Al minuto 77 Rapinoe ejecutaría un tremendo golazo, desde afuera del area de penal.

Por australia empataría la capitana Lisa De Vana al minuto 26, empataría, por un tiempo, las acciones. EL desempate vendría a instancias de Christen Press al minuto 60. Despes de este tanto, Australia no volvió a ser dominante en el partido.

Con la victoria, Estados Unidos se despega de las demás selecciones, tras el sorpresivo empate de 3-3 entre la potencia de Suecia y el onceno de Nigeria.

Foto: US Soccer

Comentarios

Comentarios