Jack Stefanowski (centro derecha). Suministrada

Martes 12 de julio de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Fuentes internas de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) aseguran que el técnico interino, Jack Stefanowski, no cuenta con el apoyo de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Según la información que maneja FBNET, la Comisión de Selecciones Nacionales, precidida por el Licenciado Homero González, y que comprende a otros dos miembros del Comité Ejecutivo, estos siendo Alberto Santiago y Miguel Cornejo, votó unánimemente contra la permanencia de Stefanowski al mando de la Selección Nacional.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Esto contrasta con las expresiones del presidente del organismo rector, Eric Labrador, a un periódico estatal donde afirmaba que esperaba poder negocear con el Puerto Rico FC la permanencia de Stefanowski, ya que para octubre el flamante club de la liga estadounidense ya habría concluido su temporada.

Uno de los argumentos de Labrador y otros oficiales federativos ha sido que alegadamente los mismos jugadores de la Selección pidieron su continuidad.

Alegadamente, el técnico se le ofreció un automobil corporativo y la casa que renta la FPF como parte de su acuerdo con la FPF, propiedades que, según la información, siguen bajo uso del técnico.

A preguntas de FBNET, el Secretario General de la entidad, a través de la oficina de prensa de la FPF dijo lo siguiente:»en las próximas semanas estaremos trabajando con ese asunto y tan pronto tengamos una decisión la anunciaremos con mucho gusto. Mientras tanto no emitiremos comentarios adicionales para no afectar el proceso».

Ya se barajean algunos nombres

Según ha transcendido por varias fuentes, la Comisión de Selecciones Nacionales barajean varios nombres, algunos como el argentino del Unión de Santa Fé, Alejandro Trionfini, ya son conocidos.

Victor Hugo Castañeda con Manuel Pellegrini. Por latercera.com

Otros que están siendo considerados son varios españoles, entre ellos el catalán Josep Gombau, quien estuvo unos meses al frente de la Academia DV7 Soccer y el Bayamón FC. De hecho, el nombre de Gombau sonaba a principios de año para reemplazar al entonces técnico de la Selección Nacional, Carlos Avedissian.

Otro que ha sido considerado es el chileno Victor Hugo Castañeda, ex entrenador de la Universidad de Chile, y también el hondureño Ricardo Alcerro, quien actualmente dirige la Sub17 de los Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios