
MAYAGÜEZ, PR- “Regresar a mi país y poder representarlo, en el deporte rey, será siempre una de las experiencias más hermosas en mi vida”, sentenció Laura Suárez, capitana de la Selección Nacional Absoluta, que se encuentra entrenando en la Sultana del Oeste.
El onceno boricua, clasificado 107 en el escalón mundial de la FIFA jugará en el Grupo A junto con México (28), Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado), en las eliminatorias del Campeonato CONCACAF W 2022, para la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.
Suárez y el Huracán Azul femenino tendrán su primer compromiso este miércoles, 16 de febrero de 2022 ante Antigua y Barbuda a las 7:00 p.m. en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.
“Será un partido muy complejo porque no solo debemos trabajar nuestro aspecto mental, también nuestra cohesión de equipo” dijo Suárez. “No tengo duda del talento y el compromiso de mis compañeras, y sé que dejarán todo para obtener esos primeros tres puntos”, agregó la capitana puertorriqueña.
La mediocampista boricua se encuentra con la Selección Nacional en el campo de entrenamiento que inició el pasado 9 de febrero bajo a dirección del técnico Nat González.
“Cada proceso es muy particular y especial. Todavía no conozco el momento en que me ponga la camisa de Puerto Rico sin sentir emoción y orgullo”, manifestó Suárez.
“Durante el primer día de entrenamientos, estuvimos hablando y riéndonos mucho debido a que, con la mayoría, tenemos una relación más allá de ser simplemente compañeras”, indicó la capitana. “Es un grupo muy competitivo y lleno de energías que su objetivo lo tiene definido: ganar esos seis puntos”, aseguró refriéndose a los dos compromisos de la semana próxima contra Antigua y Barbuda el 16 de febrero y ante Anguila el sábado 19.
Suárez y el conjunto nacional realizaron su practica matutina y regresarán en la tarde para su completar la doble sesión de entrenamiento. La portera Cristina Roque, Florida State University, llegará hoy a Puerto Rico para unirse al equipo.
La Preselección Nacional femenina se encuentra integrada por las porteras Cristina Roque (Florida State), JLo Varada (University of Florida), Alonda del Mar Iriarte (Bayamón FC), y Shamira Ortiz (Metropolitan FA). Las defensas son Imani Morlock (Puerto Rico Sol), Adriana Font (Caribbean Stars), Madison Cox (Tampa Bay United), Alondra Nieves (Caribbean Stars), Marianeé “Nené” Zaragoza (CS Marítimo), Alycea Avilés (New Mexico State University), Kelley Johnson (Puerto Rico Sol), Delyaliz Rosario (Fraigcomar), Caitlin Cosme (Orlando Pride), y Jazmine Méndez (University of California Riverside).
El grupo de mediocampistas lo integran Selimar Pagán (Bayamón FC), Sophia Muetterties (Queens University of Charlotte), Malina Pardo (UNC Charlotte), Laura Suárez (Alianza Woman Salvador), Nickolette Taylor Driesse (Unattached), Adriana “Tuti” Tirado (Gokulam Kerala FC), María Luisa Colón (Babson College) y Gabriella Padilla (Stetson University). Y las delanteras son Mercedes Bauzá (Puerto Rico Sol), Idelys Vázquez (Florida International University), Karina Socarrás (CS Marítimo), Cristina Torres (Puerto Rico Sol), Daphne Méndez (University of California Riverside), Jessica Torres (Puerto Rico Sol), y Ángela Díaz (Caribbean Stars).
Los boletos para el partido entre Puerto Rico y Antigua y Barbuda del miércoles, ya están a la venta a $8.00 (más IVU y cargos por servicios). También estarán disponibles en la boletería del Estadio Centroamericano, solo el día del partido, y el costo será de $10.00 (más IVU y cargos por servicios).
Podrán asistir al partido las personas mayores de cinco (5) años completamente vacunados según aplique (Adultos- 3 dosis / Niños- 2 dosis). De no estar vacunado o le faltara alguna de las dosis, deberá presentar prueba (SAES-CoV-2 o antígeno) negativa realizada dentro de un término máximo de 48 horas previo al evento.