David Guillemat. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – A pesar de que el pasado 2 de julio se publicó una noticia sobre que la Comisión de Selecciones Nacionales había dado el visto bueno para la permanencia de David Guillemat en su puesto como Seleccionador femenino, el presidente de dicha comisión y vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), José “Cukito” Martínez confirmó anoche que el Comité Ejecutivo de la FPF decidió no renovarle el contrato al español.

Según dijeron Andrés Mirabelli, Gerente General de las Selecciones Nacionales, y Miguel Cornejo, Representante de la Región Metropolitana ante el Comité Ejecutivo, ambos miembros de la Comisión de Selecciones Nacionales, en la reunión se había acordado que el español continuaría, pero que tendría que renunciar a sus posiciones con la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayaguez, y con el Global Premier Soccer Mayaguez; ambos pedido que accedió Guillemat en su momento.

No obstante ayer en la noche Guillemat recibió una misiva donde se le agredecía sus servicios e informándole que no se le extendería el contrato. Guillemat no quizo ofrecer expresiones más allá de confirmar que recibió la carta, puesto a que su contrato finaliza el 31 de julio.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Según dijo Martínez a FBNET, “decidimos cambiar de dirección” en cuanto al rumbo de la Selección Nacional femenina. “Se hizo una evaluación y se decidió no extender el contrato a pesar de la recomendación de la Comisión de Selecciones Nacionales” enfatizó.

Sin embargo, varias fuentes y según evidencia en manos de FBNET, es de conocimiento que ciertas jugadoras cabildearon para que Guillemat saliera. Estas jugadoras son Karina Socarrás, Laura Suárez, Selimar Pagán y Nicole Rodríguez, coincidentalmente todas jugadoras del Puerto Rico Sol. Según la información que tenemos, estas jugadoras no solo querían la salida de Guillemat, sino que han presentado a una mujer estadounidense para asumir el cargo que dejará desocupado Guillemat a partir de agosto. FBNET pudo confirmar esta información con varias fuentes, e inclusive confirmamos que la misma no tiene vínculos conocidos con el ex técnico de la Selección Nacional, y ahora técnico del Puerto Rico Sol, Shek Borkowski.

Incluso en redes sociales, una potencial red de cuentas fantasmas, conocido como una finca de troles, empujaba la opinión pública para la salida de Guillemat.

Martínez dijo a FBNET que están considerando candidatos de Estados Unidos y de Latinoamerica, tanto hombres como mujeres y negó que el cabildeo de las jugadoras haya influido en la decisión.

Además de Guillemat, el técnico Marco Vélez también fue removido del programa de Selecciones Nacionales. Ambos los únicos dos que quedaban bajo contrato empezado bajo la administración de Eric Labrador.

Por el momento, la Selección Nacional femenina quedará semi inoperante hasta que se nombre al sucesor o sucesora de Guillemat. La Selección femenina tiene su eliminatoria olímpica a finales de este año.

Adicionalmente, la FPF anunció que el joven Elias Llabrés, ex director de GPS Guaynabo, estaría asumiendo las riendas de las Selecciones Sub15 y Sub17.

Comentarios

Comentarios