Anuncio

Miércoles, 22 de febrero de 2022 (San Juan, Puerto Rico) – Los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) y los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Mayagüez definirán hoy, miércoles, a las 3:00 de la tarde la primera posición del fútbol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El choque marcará el fin de la temporada regular en el estadio centroamericano José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez.

Sin duda ha sido una temporada larguísima para los oncenos por todos los atrasos que han ocurrido en la continuación del torneo, ya sea por COVID19 o por huelgas universitarias. Lo que sí es un hecho, es que todos los equipos han sido persistentes ante los retos, y se aproximan al punto más importante: la postemporada.

Los equipos de Sagrado y la UPR de Mayagüez son las estrellas del encuentro final de la temporada regular. Ambos ya clasificaron directo a la serie semifinal, ya que los equipos en las posiciones de la tres a la seis jugarán la postemporada en serie de ida y vuelta.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

¿Qué buscarán en el juego los Delfines y los Tarzanes? Su ventaja de cancha local para los venideros compromisos. Estos entrarán al terreno con récord de seis victorias y un empate para estar igualados en puntos con 19 en la primera posición. No conocen la derrota. En goles anotados los Delfines tienen ventaja con 27 versus 20 de los Tarzanes. En goles permitidos, el equipo de Mayagüez solo le ha dado permiso a una anotación, mientras el onceno delfín no ha podido parar cinco goles.

Una vez finalice la temporada regular, Sagrado y UPR de Mayagüez mirarán a sus rivales que se jugarán sus pases a las semifinales a partir del lunes, 28 de febrero. Los protagonistas de las series de postemporada serán cuatro equipos de los nueve en la contienda. Estos son: los Tigres de la Universidad Interamericana (18 puntos), los Gallitos de la UPR de Río Piedras (15 puntos), los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (12 puntos) y los Lobos de la UPR de Arecibo (10 puntos). Quedan descartados los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (seis puntos), los Vaqueros de la UPR de Bayamón (tres puntos) y los Toritos de la UPR de Cayey (0 puntos).

Las series de postemporada darán comienzo el lunes, 28 de febrero y finalizarán el martes, 3 de marzo. Serán partidos de ida y vuelta. Los ganadores entre Interamericana, UPR de Río Piedras, UAGM y UPR de Arecibo serán los rivales de Sagrado y UPR de Mayagüez en las series semifinales. Esta etapa del torneo iniciará el martes, 8 de marzo y concluirá el viernes, 11 de marzo. El partido por el campeonato y por el tercer lugar serán el miércoles, 16 de marzo.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.