Anuncio
Los Tarzanes del Colegio se convierten en triCAAMpeones. (J. Hudo Castañer Suministrada)

En tiempo extra llegó la victoria

Viernes, 30 de noviembre de 2018 (Río Piedras, Puerto Rico) – El clásico de fútbol entre los recintos de mayor estudiantado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue todo un partidazo. La copa de campeón se quedó por tercer año consecutivo en los Tarzanes del Colegio de Mayagüez  venciendo, 1-0, este viernes a los subcampeonas Gallitos de la UPR de Río Piedras en la “gallera” riopedrense.

El mediocampista Christopher Martínez fue goleador que le dio a victoria en el minuto 112 al onceno colegial.

Anuncio
Empezando el 25 de enero se parte del evento más grande de principios de semestre, con equipos visitando de todo América, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Costa Rica, Guatemala, Mexico, República Dominicana. Haz click para más informació de como registrar tu club. Fecha límite el 12 de enero de 2019.

 

“Fue espectacular (el momento). Sentí el cariño de todo el público, de todos mis compañeros. Llevo toda la temporada deseándolo desde que entramos. Somos un grupo de personas nuevas. Somos pocos los que estamos repitiendo. Fue difícil, pero durante todo el camino luchamos. Lo logramos. Es mi tercer campeonato al hilo, lo que lo hace más especial todavía por representar a mi institución”, dijo Martínez en medio de la celebración colegial.

Este campeonato es el décimo tercero para el Colegio. Se enfrentaron a un onceno de que ha sido protagonista de finales y tiene 22 copas en su estandarte riopedrense.

El dirigente de Colegio, Abner Rodríguez, esta consiente del reto que tenía al llevar a su onceno a tierra roja y blanca. Además, de que sus tarzanes están pasando por relevo generacional.

“Ayer (jueves) más que una práctica física fue motivadora. El tiempo entre el último juego y hoy (viernes) fue de dos días, teníamos un desgaste físico increíble. Ellos hicieron un trabajo increíble y aguantaron el juego”, expresó el técnico egresado de Colegio.

Este año la LAI cambio su formato de competencia a una liga de todos contra todos clasificando cuatro equipos directamente a semifinales. El Colegio quedó en el tercer lugar y su rival Gallito en la cúpula. En semifinales, los Tarzanes eliminaron a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón vía penales. Mientras, la UPR de Río Piedras derrotó a los Tigres de la Universidad Interamericana.

“Se nos han dado las cosas los últimos tres años. Antes de eso, estuvimos muchas temporadas batallando, tal vez por el que ahora llega un tipo de jugador más completo. El fútbol en Puerto Rico ha crecido llega con más fundamentos. Nos hemos adaptado a un sistema de juego que se acostumbran a él. Hace dos años yo tuve dos goleadores y este año todos metieron goles, por lo que será difícil seleccionar el jugador más valioso”, reflexionó Rodríguez, sobre como ha sido el trayecto de los Tarzanes en los últimos años.

Por su parte, los Tigres de la Universidad Interamericana conquistó el jueves el tercer lugar al derrotar a los Delfines de Sagrado.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.