Lunes 30 de junio

Jonathan Díaz| Brasil2014

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Costa Rica continúan haciendo historia al vencer a Grecia en penales y clasificar a los cuartos de final por primera vez en su historia. La selección centroamericana logró resistir el embate de los griegos con 1 jugador menos desde el minuto 66’, y se sobrepuso al ataque griego por más de 50 minutos.

Durante la primera parte del partido fueron los ticos quienes marcaron el ritmo del partido, pero los helénicos tuvieron 5 fuera de juego, indicativo de que las intenciones e inclinaciones ofensivas estuvieron presentes. Pero globalmente la primera mitad fue un desastre, con solos dos remates griegos (Giorgos Karagounis al 28’ y Dimitris Salpingidis al 36’) y ninguna de los costarricenses.

 

Ruiz abrió el marcador a pase de Bolaños. (Foto: Gyfcat)

 

En contraste, la segunda mitad estuvo llena de emoción y oportunidades para ambos conjuntos. En el 52’, un pase corte de Christian Bolaños y un remate que aparentaba poco peligro del capitán Bryan Ruiz, abrió el marcador provocando euforia en la fanaticada tica presente en el Arena Pernambuco de Recife. En la jugada que siguió el gol, los ticos centraron al corazón del área y el defensa Vasilis Torosidis la desvió claramente con la mano, en lo que fue un penal no adjudicado para los centroamericanos. Poco después la expulsión de Oscar Duarte al 66’, dejó desolada y casi destruida la selección pura vida, que a partir de este punto se dedicó a defender todo el empuje ofensivo del conjunto de la Península Helénica.

 

Papastathopoulos empató de manera agonizante. (Foto: Gyfcat)

 

En los minutos finales, ya en tiempo añadido, el conjunto griego logró romper el cerrojo que representaba Keylor Navas, un rebote del arquero ante un remate de Theofanis Gekas fue aprovechado por Sokratis Papastathopoulos al 91’. Y los europeos no se conformaron con empatar el partido y al 93’ Kostas Mitroglou casi asegura la victoria con un certero cabezazo, pero la presencia de un gigantesco Navas lo evitó.

Christodoulopoulos desaprovechó una gran oportunidad en tiempo extra. (Foto: Gyfcat)

Los tiempos adicionales fluyeron  de igual manera que los últimos 20 minutos del segundo tiempo, con los griegos atacando constantemente y los ticos resistiendo con 10 hombres. En pocas ocasiones el delantero costarricense Joel Campbell, a pesar del agotamiento extremo que aparentaba, lograba batallar contra los centrales griegos sin conseguir mucho más. La más peligrosa la tuvieron los helénicos al 113’ en un contraataque de 2 ticos contra 5 griegos, pero el remate de Lazaros Christodoulopoulos fue controlado por Navas.

Navas atajó el penal de Gekas, vistiéndose de héroe. (Foto: Gyfcat)

 

Todo quedó para definirse desde el punto penal, donde los ticos concluyeron perfectos con Celso Borges, Ruiz, Giancarlo González, Campbell y Michael Umaña (último jugador en tirar) anotando todos sus tantos. Por el lado de los griegos Mitroglou, Christodoulopoulos y José Holebas anotaron y fue contra Gekas que navas se vistió de héroe y atajó. El marcador final de la tanda de penales fue 5-3.

En los cuartos de final, tierras nuevas para los ticos, espera la selección de Holanda. El partido se disputará en el Arena Fonte Nova de Salvador, el sábado 5 de julio a las 4:00 (hora de PR).

Comentarios

Comentarios