No es posible identificarles por otro término. Me los imagino en un enturbiado coloquio diciendo: “cámbiale las letras para que parezca algo distinto.” “Que no se parezca en nada a lo explicado en el seminario aquel que vamos a copiar.” “No se van a dar cuenta y así creerán que nosotros lo inventamos.” “En vez de poner FODA, ponemos DAFO y así los cogemos de pen@#$%.” “Es igual.” “Tenemos a la asamblea y al Comité Ejecutivo domindo.” “Hacen lo que yo diga.”

Me permito, sin mencionar personas, establecer este diálogo ficticio pero muy cerca de la realidad. Posiblemente usted, que no conoce nada de administración deportiva, crea que todo lo que le dicen es cierto y proviene de mentes educadas en el proceso de “parir” y no copiar.

Tengo en mi poder el Plan Estratégico-2019-2022, de la FPF: “El gol del Futuro” ¡Que bonito! ¡Original! ¡Nunca antes escrito! ¡Nunca antes visto! ¡Nunca antes leído!

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

04_Plan Estratégico 2019-20… by Edwin Jusino on Scribd

Mire, cuando FIFA explica su análisis FODA y no utiliza DAFO, como el invento nuevo de los directivos, es por una sencilla razón de administración. Veamos. Las fortalezas y debilidades son condiciones internas y las oportunidades y amenazas son condiciones externas. Usted estudia y programa para las internas primero y luego las externas. Menos en la FPF. Pero para comer cerebros… no importa.

Además, si usted sigue leyendo esta mal “copiadera” del Seminario “Retiro Ejecutivo de la CONCACAF”, celebrado en Puerto Rico en 2011, podrá encontrar que se proponen desaparecer la segunda división en nuestras categorías, establecer normas estrictas de ética deportiva, como señala el Artículo 6-Valores, página 9, etc.

No se aplicó en Coamo, porque la ética en la FPF comienza en septiembre de 2019.

Proponen hacer unos estatutos “taylor made” sin seguir el modelo que envíe FIFA. Hay más, pero no puedo, en mi reducido espacio, señalar todo lo mal usado y mal copiado del retiro antes señalado.

Fuera de este tema, me han llamado miembros de la matrícula de la FPF para decirme que si usted quiere trabajar en la FPF tiene que tener un acento extranjero. Los boricuas… no servimos. Coteje la lista y me refuta. “Todo negrito que nace en una de las favelas de Brasil, no es Pelé” dicho mío.

En administración existen unas siete (7) preguntas que son parte del proceso de planificación. Me daré la tarea de aplicarle las mismas a la administración actual de la FPF.

1- ¿Dónde nos encontramos?
En un limbo deportivo.

2- ¿Qué?
Lo que leyó.

3- ¿Por qué?
Porque no hay una cabeza arriba.

4- ¿Cómo?
¿Y me lo pregunta? ¿No lo ve?

5- ¿Quién?
Cualquiera que no sea el “ingeniero.”

6- ¿Cuándo?
Lo más pronto posible. Antes de que zozobremos.

7- ¿Con que?
Con una asamblea extraordinaria solicitada por los miembros con voto de la FPF, que aman al fútbol, para cambiarlo.

NOTA: Todo esto lo harán sin establecer un presupuesto funcional. Búsquelo, a ver si aparece. o parece que no creen en todos esos ingresos señalados. ¡Ni mirar para el COPUR!

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc., ni sus patrocinadores y socios, se solidarizan necesariamente con las expresiones aquí vertidas.

Comentarios

Comentarios