Equipo superior femenino Metropolitan FA. Suministrada

(San Juan – Puerto Rico) El Metropolitan Football Academy consiguió una luchada victoria al superar 1 a 0 al SPADI FC como parte del duelo de ida en los cuartos de final de la primera división femenina de la Liga Puerto Rico celebrado en la cancha de Reparto Metropolitano en San Juan.

El encuentro del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se perfilaba como uno repleto de intensidad y lucha, y el mismo no defraudó.

Desde los minutos iniciales del partido ambos equipos fueron con todo por la victoria, pero la intensa lucha en el mediocampo no permitió que ningún onceno abriera el marcador en la primera parte.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En la segunda mitad todo continuó con la misma dinámica, hasta que en el 69′ la mediocampista de Metropolitan FA, María Aquino, sacó un potente remate que la portera de SPADI no pudo retener para darle la ventaja a Metropolitan 1 a 0.

En los minutos finales del duelo tanto Metropolitan como SPADI tuvieron oportunidades de cambiar el marcador, pero las locales cerraron el partido para llevarse el encuentro de ida 1 a 0.

La anotadora del partido, María Aquino, dio sus impresiones sobre el competitivo duelo y la importante victoria que consiguió en casa Metropolitan.

«La impresión que nos dejó el partido es que tenemos potencial para disputar la final. Dentro de las claves para conseguir la victoria sobre SPADI, la principal fue la consistencia y el trabajo en equipo».

«Lo importante de este primer juego era comenzar con una ventaja y con este gol las opciones de pasar a la siguiente ronda son más probables», declaró Aquino.

Por último, Aquino comentó sobre el partido de vuelta, donde Metropolitan deberá enfrentar a SPADI en la complicada cancha de la UPR de Río Piedras.

«Para sacar el resultado contra SPADI en su cancha es de vital importancia seguir manteniendo la constancia, la defensa, el despliegue físico y mantenernos concentradas para conseguir la victoria y lograr el objetivo de pasar a la siguiente ronda», concluyó.

Por otra parte, las Águilas de Añasco vencieron por confiscación 3 a 0 al Mirabelli SA en el partido de ida en los cuartos de final, luego de que Mirabelli no pudiese completar su plantilla de futbolistas para el duelo.

Comentarios

Comentarios