Columbus celebra su campeonato. por jsonline.com

(San Juan, Puerto Rico Dic 14, 2020) En el partido final por el campeonato de la Major League Soccer el sábado por la noche en el Mapfre Stadium, Columbus Crew se llevó la victoria 3-0 sobre Seattle Sounders en un juego lleno de emociones. 

En un inicio lleno de acción, el portero de los Sounders, Stefan Frei, realizó un gran paró sobre Gyasi Zardes, y por el lado de Seattle Jordan Morris disparo en un contraataque que no dio fruto, continuando el partido sin anotar.

Finalmente en el minuto 25, el argentino Lucas Zelarayan, se metió al final de un centro de Harrison Afful y venció a Frei con un primer disparo dándole a Columbus una ventaja de 1-0.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Zelarayan luego preparó una jugada colectiva, que fue ejecutada por Derrick Etienne, con un final sereno que se escapó del alcance de Frei y duplicó la ventaja del Crew.

Seattle recuperó el ritmo para comenzar la segunda mitad después de que el entrenador Brian Schmetzer incorporará a Gustav Svensson y Brad Smith luego del descanso y agregará a Will Bruin y Kelvin Leerdam a los 60 minutos.

El arquero del equipo, Eloy Room, rechazó un cabezazo de Morris en el minuto 80, y Columbus hizo que Seattle pagará segundos después cuando Zelarayan firmó su segundo de la noche para poner a su equipo en una delantera infinita. Concluyendo así el partido con la victoria de Columbus Crew sobre Seattle Sounders.

El entrenador de Columbus, Caleb Porter, quien anteriormente ganó la Copa MLS con Portland en 2015, se une a Bruce Arena y Sigi Schmid como los únicos entrenadores en ganar títulos con varios equipos en la liga.

The Crew también se convirtió en el séptimo equipo en ganar múltiples Copas MLS luego de su triunfo en 2008 ante New York Red Bulls, mientras que Seattle no pudo sumarse a sus campeonatos de 2016 y 2019.

 

Comentarios

Comentarios