Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
XI inicial del primer partido de la Selección Femenina ante Bolivia. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – La Concacaf ha anunciado las próximas competiciones organizadas para las selecciones femeninas que componen su organismo, incluyendo a Puerto Rico. Estas son las clasificatorias para el Mundial de la FIFA 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda; y la Women’s Concacaf Nations League.

Estas competencias comenzarán a partir del 2021 y se extenderán hasta 2024. Este nuevo calendario tiene como propósito priorizar que más países puedan jugar más partidos oficiales para asegurarse de que todos gocen de competiciones de élite y calidad.

Primero se llevará a cabo la fase de grupos de la clasificatoria para el Mundial Australia-Nueva Zelanda en 2023, comenzando en noviembre de 2021. Las selecciones nacionales femeninas de la Concacaf clasificadas número 3 o menos en la Clasificación de la FIFA se dividirán en seis grupos de cinco. Cada equipo jugará un total de cuatro partidos (dos en casa y dos fuera).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Al final de la fase de grupos, los seis ganadores de grupo se clasificarán para las Centralized Finals, en julio 2022. Las dos mejores naciones de la Concacaf en la Clasificación de la FIFA de agosto de 2020, EEUU y Canadá, no competirán en la fase de grupos y recibirán un pase directo a las Centralized Finals. Si más de 30 miembros asociados de Concacaf participan en esta competencia, se organizará un Play-In antes de la fase de grupos. 

Luego que culmine esta etapa, las vencedoras, incluyendo a EEUU y a Canadá, se dividirán en grupos de cuatro. Las dos mejores que queden en cada grupo, pasarán a unas eliminatorias. El evento final clasificará a los equipos de Concacaf para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

El caso de la Women’s Concacaf Nations League, el cual será un torneo totalmente independiente de las eliminatorias para el Mundial, se llevará a cabo durante las ventanas FIFA de septiembre, octubre y noviembre del 2023, y se extenderán hasta la ventana de abril 2024.

Los equipos nacionales de la Concacaf se dividirán en grupos dentro de tres ligas. Los partidos de local y visitante se jugarán dentro de los grupos de la liga y los tres ganadores de los grupos principales de la liga se clasificarán directamente para el evento de las Finales en el verano de 2024. Los ganadores del segundo grupo de liga y los subcampeones de la liga superior tendrán la oportunidad de competir en un Play-In para calificar para las Finales.

Las selecciones nacionales femeninas de la Concacaf que compitan en los Juegos Olímpicos del 2024 no competirán en la fase de grupos. Estas recibirán un pase directo a las Finales.

Las Finales de la Nations League consistirán de 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro. Entre estos se incluirán las dos selecciones nacionales de Concacaf que compitan en los Juegos Olímpicos de 2024.

Además, en esta fase se integrarán las seis selecciones nacionales de Concacaf que se clasifican a través de la fase de grupos y el play-in, y cuatro selecciones invitadas de otras confederaciones. Después de una sola ronda todos contra todos, los tres ganadores de grupo, los tres subcampeones de grupo y los dos mejores terceros clasificados pasarán a la fase eliminatoria que constará de cuartos de final, semifinales y una final.

La Concacaf está por anunciar el formato de la clasificación de las selecciones nacionales a los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.