Viernes 24 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

San Juan, Puerto Rico- Marcelo Cavana, actual miembro del Comité Ejecutivo, y presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, anunció el lunes oficialmente su campaña a la re-elección.

Cavana puntualizó dos logros histórico de la actual administración como carta de presentación en búsqueda de la continuidad en expresiones hechas a este diario digital: «A través de casi cuatro años de trabajo se han realizado proyectos importantes, donde en la historia del fútbol de Puerto Rico no se habían logrado hasta la llegada de este comité ejecutivo. Las selecciones nacionales se mantuvieron activas y jugando en todas la eliminatorias de CONCACAF y el proyecto más importante de este comité ejecutivo ha sido el Proyecto Gol».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Cavana resaltó el hecho de que Labrador no ha contado con un Comité Ejecutivo homogéneo: «Creo sin lugar a dudas que con un comité ejecutivo homogéneo y sin divisiones políticas y con los objetivos claros se podría pasar a una próxima etapa de desarrollo futbolistico. Con la aprobación de otros Proyectos Gol, Puerto Rico podría tener oficinas propias y seguir trabajando en los distintos dearrollo como fútbol playa y futsal». Sin embargo, recordamos que durante la crisis federativa del pasado mes de noviembre 2013, Cavana fue uno de los que firmó para destituir a Eric Labrador.

En cuanto a cual sería la prioridad de Cavana de ser re-electo, apostó a su continuidad en el programa de Selecciones Nacionales. «La realidad de la isla es que no se puede aspirar a ir a un mundial si no tenemos estructuras sólidas. ¡Lo que digan los demás son falacias!» dijo Cavana en referencia directa a las expresiones hechas por el candidato el Sr. Leonel Rey Febus al diario digital The Huffington Post. «Hay una realidad y tenemos que trabajar con ellas. Hay que crear estructuras propias donde nuestras selecciones puedan trabajar, desde gimnasio y oficina, a dormitorios para poder albergar a nuestros atletas ; sin estructura no hay posibilidades de desarrollo».

Sobre lo que Cavana aportaría al nuevo Comité Ejecutivo dijo: «Lo que puedo aportar es sin duda la experiencia de trabajar en este comité, aprender de los errores cometidos y seguir trabajando para que a un largo plazo podamos aspirar a ir a un mundial. Tal vez yo no lo vea, pero sin dudas hay que trabajar para dejar sentadas las bases para un futuro prometedor, ¡no se puede mentir con los sueños de nuestro jóvenes! Tenemos que ser serios en la capacitación de los dirigentes de este país. Porque si las cabezas no entienden todavía que estamos muy lejos del fútbol competitivo a nivel mundial, nunca podremos despegar».

Finalmente le indagamos al candidato el porque de aspirar en la plancha de Labrador: «Creo que la continuidad de un Presidente que ha tenido aciertos y errores, que ha respuesto a lo reveses y seguir trabajando por los proyectos. Sinceramente creo que se debe apoyar a Labrador.  Porque creo que un cambio sin rumbo y con falsas promesas, que todos sabemos que no se podrán cumplir, sería sin duda un paso atrás con respecto a lo que se ha logrado. ¿Que faltan cosas? No hay dudas. Pero todos sabemos que los que pregonan un cambio, en si, realmente no saben como hacerlo. Creo en un comité ejecutivo que trabaje en conjunto y no dividido por causas políticos. El fútbol avanza y nosotros no quedamos en la discusiones sin sentido.»

Comentarios

Comentarios