17 de abril de 2015
Lafar Enid Vélez Rodríguez | FBNET

Tras varios años de ausencia en la categoría superior, las Caribbean Stars regresaron este año a dicha categoría de la Liga Superior Femenina.

Para Bernice Nieto el objetivo principal en esta nueva temporada es representar dignamente a Caguas en el regreso de Caribbean Stars a La Liga Superior Femenina de Fútbol en Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El equipo es relativamente nuevo con chicas de 17 a 20 años y una que otra jugadora de superior. Después de un receso vuelven a jugar superior con el propósito de competir y ver el nivel de las chicas. Ahora mismo no están buscando un campeonato, lo que quieren es que sus jugadoras se desarrollen y vean otro nivel de juego, un nivel competitivo.

“Muchas de estas jugadoras juegan en la categoría de 17 y cuando se enfrentan a categorías abiertas suben su nivel y es un reto para nosotros donde las jugadoras se están conociendo y otras que en un momento dado estuvieron en Caribbean cuando estábamos en las categorías de 15 y 17. Al Caribbean estar fueras estuvieran jugando para las universidades y nuevamente regresan a su club y es un proceso que se está formando” comentó Nieto.

“Individualmente tenemos muchas jugadoras buenas, colectivamente nos falta todavía compenetramos como equipo”. Nieto explica que las Universidades no dejaron que las chicas jugaran para la liga por evitar una lesión y que es entendible y por tanto no han podido practicar en conjunto. “Nos falta esperar a que las chicas que están en las universidades terminan para poder practicar en conjunto y demostrar que nuestro equipo tiene talento”, indicó la administradora de Caribbean Stars.

Para Nieto Caribbean Stars es un equipo que promete, quizás para no esta temporada, pero tienen jugadoras que han sido llamadas a la preselección de Puerto Rico en diferentes categorías. “Cuando las chicas fueron para los try- outs para mí fue una gran satisfacción que nuestro entrenador de la selección puertorriqueña las haya escogido aunque haya sido para la preselección. Cada chica se tiene que ganar su posición porque en Puerto Rico hay mucho talento”.

“Todos los equipos en esta Liga Superior son excelentes, unos tienen más experiencia que otros como lo son el de Quintana, Spadi y Bayamón. Para haber jugado un primer juego frente a Bayamón , equipo campeón y quedar un 2-0 demuestra que no estamos mal”, puntualizó Nieto.

Caribbean stars ha jugado solo 3 juegos, ya que la liga superior femenina los ha pospuesto porque la mayoría de las jugadoras estaban participando en la LAI y por tanto no podían jugar. El primer y tercer juego lo perdieron contra Bayamón y Quintana respectivamente, mientras que el segundo lo ganaron contra Spadi colocándose con un record de 1-2.

(Nota editorial: esta entrevista fue realizada antes de la conclusión del torneo femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria.)

Foto: Liga Superior Femenina

Comentarios

Comentarios