Viernes 24 de abril de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La Copa annual de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), titulada este 2015 como la Excellence Cup o Copa de la Excelencia, arranca mañana con enfrentamientos entre 4 equipos.

El sábado a las 8:00 PM, en el cesped del estadio de la Asociación Central de Balompié de Puerto Rico (ACBPR) en Villa del Rey, Caguas, el SPDP Spartans se enfrentará a los bi-campeones Criollos FC. Mientras que el domingo a las 4:00 PM se enfrentarán el Levittown Fluminense y el Leal Arecibo en el mismo lugar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El Mayaguez FC descansa este fin de semana, por lo que esperará hasta el próximo fin de semana para su debut.

El Criollos FC contará con jugadores como Javier Lalondriz, Joseph Marrero, Joan Morales entre otros experimentados jugadores, mientras que Spartans, en su mayoría, contará con jugadores como Brandom García, Ibrahim Villodas, Alejandro Rey y otros jugadores de mucha juventud.

Sin embargo, Criollos no contará con dos piezas que han sido esenciales en su planteamiento por los pasados años. El técnico José “Cukito” Martínez no podrá asumir las riendas del banquillo criollo ya que, por su compromiso con el programa de Selecciones Nacionales, no puede estar vinculado a ningún equipo afiliado a la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Sin embargo, Cukito no escondió su preferencia por los Criollos cuando FBNET le entrevistó sobre el partido de mañana. “Espero que ganemos. (Criollos) es un equipo que está bien entrenado, y los jugadores están muy bien fisicamente. Llevan tiempo jugando en conjunto. No va ser un partido facil. Debe ser un partido reñido” exclamó el técnico.

Se espera que Steven Estrada Lodoño tome las riendas del Criollos FC como entrenador, sin embargo esto no ha sido confirmado por el club al 100%.

Mientras que Luis García, técnico de Spartans, dijo a FBNET que: “Espero un partido cerrado. Criollos me ganan en experiencia y mayoria de edad. Mis juveniles vienen con un tiempo de trabajo. Organizacion tactica y jugar al contra ataque. Despues de la tercera fecha se nos incorporan todos los universitarios”.

García confirmó que Spartans prioritizará la defensa, ya que esa es la filosofía de juego impartida en el club.

«Mi filosofia es defensa. Trabajamos nuestros jugadores a como contra atacar dependiendo de como se desarolle el partido» puntualizó García.

«Me incorporo a la PRSL por el hecho de la buena organizacion. Yo siempre he querido darle a mis jugadores un nivel alto. Yo fuí participe de la PRSL con Fluminense y River Plate, pero el proposito es darle un buen nivel de fútbol a mis jugadores” finalizó el técnico.

El partido inaugural lo podrán ver a través de FBTV, comenzando con la previa a las 7:30 PM. En la narración contarán con los relatos de Alejandro Laín, quien se re-incorpora a FBNET para el proyecto de FBTV tras ser uno de los fundadores del medio, y Alejandro Díaz, del programa Pasión Fútbol y columnista de Premier Fútbol, brindado sus comentarios.

Comentarios

Comentarios