Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
El fútbol puertorriqueño sigue en crecimiento y ahora llegará a exponerse en nuevas fronteras.
Olvin Ortiz (derecha) vistiendo los colores de la Selección Nacional. FACEBOOK
Olvin Ortiz (derecha) vistiendo los colores de la Selección Nacional. FACEBOOK
En preparación para la ronda final de la Copa del Caribe Scotiabank 2016 a principios de octubre, el Equipo Nacional de Puerto Rico tendrá un tercer partido amistoso en su agenda inmediata, el sábado 3 de septiembre, con una histórica visita a la selección de India en el Complejo Deportivo Andheri de Mumbai.
 
Para la selección de Puerto Rico, que aparece en la posición 114 en el escalafón de agosto de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), será su primera presentación de la historia en suelo asiático. Más aún, fuera de territorio americano. El onceno boricua también tendrá sendos partidos amistosos ante República Dominicana (138), el domingo 28 de agosto en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, y dos días después, martes 30, a las 7:00 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
 
“No sólo es la primera ocasión que un equipo de Puerto Rico juega un amistoso en Asia, sino que desde nuestro punto de vista es una oportunidad para que en esa parte del hemisferio, donde hay ligas que pagan muy buen dinero, puedan ver de primera mano el talento boricua”, dijo el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales y segundo vicepresidente de la Federación Puertoriqueña de Fútbol (FPF), Homero González, destacando la reciente contratación del legendario jugador uruguayo, Diego Forlán, para competir en India con el club Mumbai City FC.
 
Puerto Rico, que acaba de nombrar al español Carlos García Cantarero como nuevo director técnico, buscará en la final del torneo caribeño frente a Antigua y Barbuda y Curazao en el Grupo 3 su inédita clasificación directa a la Copa Oro 2017, mientras India, entrenado por Stephen Constantine y clasificado 152 en el escalafón FIFA, es parte de su preparación para la tercera ronda de la clasificatoria a la Copa Asiática de la Confedracion de Fútbol de Asia (AFC, por sus siglas en inglés).
 
La FPF, además, confirmó el nombramiento del boricua José ‘Cukito’ Martínez y el español radicado en la Isla, David Guillemat, como asistentes técnicos de la selección adulta masculina. 
 
Martínez, destacado entrenador de categorías menores en Cayey y maestro de educación física, fue director técnico interino del seleccionado boricua el año pasado y ha logrado campeonatos locales de nivel superior con Criollos de Caguas FC. Guillemat, por su parte, llegó a suelo boricua hace unos años como parte de un campamento del Atlético Madrid y estableció residencia en Mayagüez, donde ha seguido labores técnicas en él área oeste de la Isla.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.