Anuncio
XI del partido de la Selección Nacional ante Anguila en la Liga de Naciones de CONCACAF. Paulo Reynoso | Archivo

Los partidos inaugurales de la fase de grupos se jugarán durante la Fecha FIFA de junio
La CNL 2022/23 continuará sirviendo como la clasificatoria para la Copa Oro 2023
Miami, FL – Concacaf ha confirmado el calendario para los partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23 que se llevarán a cabo durante la Fecha FIFA de junio de 2022 (2-14 de junio, 2022).

Estos primeros partidos darán inicio a la segunda edición de una competición que está transformando el fútbol de selecciones masculinas de la región. La CNL garantiza que todas las Asociaciones Miembro de Concacaf tengan la oportunidad de competir en un calendario regular de partidos oficiales, impulsando el desarrollo en toda la Confederación y brindando un torneo atractivo para los aficionados.

El calendario para los partidos de la fase de grupos de la CNL que tendrán lugar en junio está disponible aquí y a continuación.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

Para la fase de grupos de la CNL 2022/23, las 41 selecciones masculinas de la región han sido divididas en tres Ligas (A, B y C) según los resultados de la fase de grupos de la CNL 2019, incluyendo un sistema de ascenso y descenso (el último equipo de cada grupo desciende y el mejor equipo de cada grupo asciende). La distribución de los equipos para cada Liga se puede encontrar aquí.

Después de la fase de grupos en junio de 2022 (68 partidos) y marzo de 2023 (34 partidos), los ganadores de los grupos de la Liga A avanzarán a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf (CNLF) 2023. El evento centralizado compuesto por semifinales, partido por el tercer puesto y final se jugará en junio de 2023.

El 4 de abril, Concacaf realizó el sorteo oficial que subdividió las Ligas en grupos. Para ver los resultados del sorteo, haga clic aquí.

Los aficionados podrán seguir todos los partidos a través de los socios televisivos de la Confederación, incluidas CBS/Paramount + (USA-Eng), Univisión/TUDN (USA-Spa), OneSoccer (CAN), Televisa (MEX), socios regionales en Centroamérica y el Caribe, y la App Oficial de Concacaf (sujeto a restricciones de territorio).

Copa Oro 2023 de Concacaf

La CNL seguirá sirviendo como la clasificatoria de la Copa Oro. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la Copa Oro 2023. Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los Prelims de la Copa Oro.

Acerca de la Liga de Naciones Concacaf

Concacaf lanzó la CNL en el 2018, con el objetivo de garantizar que todas las Asociaciones Miembro tengan la oportunidad de competir en más partidos oficiales, impulsando el desarrollo del juego y brindando un torneo atractivo para los aficionados en todas partes de Concacaf.

La fase de grupos de la edición inaugural de la CNL comenzó en septiembre de 2019 y culminó después de 102 partidos memorables. Los ganadores de los grupos de la Liga A (Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México) avanzaron a la CNLF 2021 en Denver, CO, donde México y Estados Unidos se enfrentaron en una Final inolvidable. Un penal en tiempo extra del delantero estadounidense Christian Pulisic resultó ser el momento decisivo y sirvió como el gol de la victoria de Estados Unidos por 3-2 sobre México, quien se coronó como el primer campeón de la CNL.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.