Jueves 9 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

San Juan, Puerto Rico- Más de la mitad de los clubes registrados en la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) han sido evaluados por la Comisión Electoral.

Según nuestra fuente cercana a dichos procesos, que ha pedido que no se revele su nombre por miedo a represalias, los trabajos de evaluar los clubes para determinar cuales tienen o no votos. Más de la mitad ya han sido evaluados y entre los que definitivamente no tendrán derecho al voto se encuentran Club Atlético San Juan, Alianza FC, Arecibo Soccer Club, Club Atlético de Añasco, Caparra Country Club, Guayama Masters, Forest Hill Soccer, Hato Rey FC, y Leones de Maunabo. La fuente reveló que estos clubes alegadamente no tienen documentos importantes como el “Good Standing” del Departamento de Estado.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La Comisión también evalua como se asignarán los votos, que dependen de categoría, y si han sido debidamente presentados en la FPF.

Se espera que los clubes de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) que puedan votar, pero solamente como equipos premium, es decir con 3 votos. Ninguno de los clubes de la PRSL están inscritos como profesional, salvo el Bayamón FC, que se retiró de la liga.

Finalmente la fuente nos informó que los rumores de que alegadamente la Comisión Electoral había violentado el reglamento otorgandole votos premium a todo equipo que tuviere categoría Sub17 es cierto. El pasado viernes los delegados Eugenio Diaz Sisko, Oscar Luna, Marilis Acosta y Vitor Hugo votaron a favor de la medida presentada por Diaz, mientras que Gladys “Cusi” Rivera, Oscar Rosa y Esteban Rodríguez Estrella le votaron en contra.

Se nos ha adelantado que la resolución será apelada al Comité de Apelaciones que es compuesto por José Serralta, Luis Martínez y Evaristo Pérez.

Comentarios

Comentarios