Ayer Jorge Luis Pinto bajo un panorama de misterio dió a conocer la lista de convocados del equipo que tendrá la fortuna, y digo fortuna porque pocos en el mundo pueden, al menos cuando nacen en esta parte del planeta, de jugar contra las máximas estrellas mundiales.
La cinco veces campeona Brasil nos visita el próximo 7 de octubre. Varios puntos que nombrar en lo que por lo menos para mi es un partido soñado. Increíblemente la Federación no ha hecho publicidad del encuentro, no fue vendido como cualquier experto en la materia lo hubiera hecho.
Su visita es bajo un ambiente de desconfianza del pueblo tico, temeroso en pagar precios descabellados con tal de ver a sus estrellas. Es que contra Argentina pasó que hasta 500 dólares se pago por entradas en reventa por ver a Messi comiendo chicle en la gramilla del nacional.
Y para poner broche de oro, el presidente de la Federación amenza que si no se venden las entradas como no tiene plan b, que nos olvidemos de los fogueos de calidad. Juzgue usted.
Regresando al punto del tema, me da lastima que parte del proceso Ricardo La Volpe quedo en alguna parte del camino, mirando la lista no veo sorpresa era algo de esperar. Continuidad o rescate de un trabajo, a mi criterio muy personal era llamar a los muchachos de la Copa América que demostraron ponerle eso que llaman “huevos”.
Hay jugadores que ya todos los técnicos han llamado y lo único que demuestran es que no están para selección nacional,  y no me extraña que Pinto insista en llamarlos quitando campo a otros que merecen aún más la oportunidad. Proceso para mí, es aprovechar estos partidos para agarrar a la manada de “niños del fútbol” junto con unos cuatro de experiencia y que se fogueen y formen callo, carácter y sobre todo aprendan desde ya a controlar la adrenalina que implica un juego así.
Por fuera quedaron nombres que justamente merecían estar ahí, cual es el objetivo de Jorge Luis Pinto hacer un proceso o salir del paso en cada partido. Creo que la segunda opción, porque de antes de venir es lógico que se entero que aquí un técnico que logre más de un año rompe el record que resiste a morir.
Ahora me gustaría saber a parte de experiencia, que están en un buen momento y demás respuestas que ya dio, los parámetros técnicos y tácticos bajo los cuales el director técnico de la nacional escogió a estos jugadores. Porque como investigamos un jugador puede ser bueno bajo una metodología pero pésimo en otra o simplemente no acoplarse.
¡¡¡Prometo investigar para escribir al respecto!!!

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorLos Strikers se las verán con Edmonton
Artículo siguienteLos franceses asaltan europa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa