Está de vuelta la competición más importante del continente europeo y los clubes franceses dijeron presente desde temprano en la jornada futbolística. Los equipos de la Ligue 1 (1era división francesa), cada año nos traen nuevas aventuras, sorpresas, alegrías y además, grandes actuaciones en este gran torneo. El Olympique de Lyon (OL), Olympique de Marsella (OM) y el Lille son los encargados de representar a Francia en este torneo que será un largo recorrido para todos. Ya sabemos lo que nos han mostrado algunos de estos equipos en ediciones pasadas de la competencia.

En cuanto a las actuaciones de estos clubes en esta pasada jornada, fue diferente, el OL se estrenó en casa con una victoria de 2-0 ante un Dinamo Zagreb que solo vino a dar una vuelta en la ciudad francesa. El líder de la tabla de goleadores de la Ligue 1, Bafétimbi Gomis marcó el primer gol del partido con una gran definición de vaselina frente al arquero y mostró que esta en buen momento. Más tarde, Koné sentenció el partido desde el primer tiempo. Los leones mostraron nuevamente su gran calidad defensiva y sobretodo, otra gran actuación del arquero Hugo Lloris.
Por otra parte, el OM, equipo francés que hasta el momento es el mejor que juega en la competición derrotó por 3-0 al actual campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. El juvenil ghanés, André Ayew fue la gran figura del partido, brindó dinamismo, velocidad y gol al partido. Ayew marcó dos tantos en el encuentro, uno en cada mitad, luego recibió una tarjeta roja por doble amonestación. Loïc Rémy marco el 2-0, luego de un error defensivo de los visitantes que dejaron al delantero completamente solo frente al arco rival.

Actualmente, se colocan líderes del grupo F con marcha perfecta, dos partidos, dos victorias y por si fuera poco, aún no han recibido goles en la competencia. En cuanto a su paso por la liga no andan del todo bien, hasta el momento se encuentran en la décimo tercera posición de la tabla general. Luego de esta victoria ante el Dortmund, comienzan un buen camino que los pondrán nuevamente en la línea del triunfo.
Por último, un equipo plagado de figuras y jugadores que apenas se comienzan a conocer a nivel mundial. El Lille, actual campeón de la liga francesa, dejó perder dos puntos en casa del Trabzonspor al empatar 1-1. Moussa Sow puso en ventaja a los visitantes en el primer tiempo, Eden Hazard, el jugador belga mas cotizado en europa, demostró que puede llevar muy lejos a este equipo y pensar en grandes cosas. Por otra parte, el conjunto griego tuvo un poco de suerte, marcaron de penal al minuto 75 de la mano del argentino, Gustavo Colman.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.