Anuncio

Domingo 20 de abril

Jonathan Díaz| FBNET

 

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

Poco falta para la final de la UEFA Women’s Champions League pautada para el 22 de mayo en el Estádio do Restelo en Lisboa, hogar del Os Belenenses de la Primera División Portuguesa. En la carrera por la anhelada final se encuentran el Turbine Potsdam y Wolfsburg de Alemania, el Birmingham City de Inglaterra y el Tyresö de Suecia.

El Turbine Potsdam llega a la semifinal a enfrentar el Wolfsburg luego de aplastar al campeón italiano, ASD Torres por un marcador global de 12-1. Por otro lado el Wolfsburg alcanzó esta fase luego de blanquear al FC Barcelona con global de 5-0, donde Nadine Keßler y Martina Müller fueron las heroínas con 2 goles para cada una.

Lena Goeßling del Wolfsburg (izq.) aguanta la defensa de Genoveva Añonma del Turbine Potsdam (der.). (Foto: UEFA)

La semifinal de ida se disputó el sábado 19 de abril en Potsdam, donde las campeonas defensoras, Wolfsburg, se defendieron y salieron ilesas luego de empatar 0-0 de visita. La vuelta se disputará el domingo 27 de abril en el Volkswagen Arena, donde las campeonas alemanas esperan poder  opacar a sus oponentes.

La segunda semifinal tiene al subcampeón inglés, Birmingham City, enfrentándose al campeón sueco Tyresö. Las inglesas alcanzaron las semifinales al vencer a sus acérrimas rivales Arsenal, en lo que fue el emparejamiento de cuartos de final más cerrado de todos, por marcador global de 3-0. Por otro lado el Tyresö venció por goleada al campeón austriaco Neulengbach, donde Christen Press y la extraordinaria delantera brasileira Marta terminaron con hat-trick, por marcador global de 8-1.

Kirsty Linnet del Birmingham City (medio) lucha por el balón contra Whitney Engen (izq.) y Lisa Dahlkvist (der.). (Foto: UEFA)

La semifinal de ida también fue disputada el 19 de abril en Damson Park, donde las locales inglesas no lograron imponerse y fueron las visitantes las que dominaron sin reflejarse en el marcador. Con un resultado final de 0-0, serán las suecas las que reciban al Birmingham City el 27 de abril en Tyresövallen para la vuelta.

Actualmente las máximas goleadoras del certamen lo son Martina Müller del Wolfsburg y Christen Press del Tyresö con 7 goles cada una. Por otro lado la mejor asistente lo ha sido Karen Carney del Birmingham City con 6 asistencias.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.