Blatter al momento que se anuncia la sede del Mundial 2020


Qatar fue anunciado sede de la Mundial de Fútbol en diciembre 2 de 2010. Ha muchas personas les pareció raro que saliera ese país. Como todos sabemos este hermoso torneo es durante verano. Que tiene que ver el verano y la mundial en Qatar, pues lo que esta pasando que en Qatar las temperaturas en verano pueden llegar a mínimo 106F y puede sobre pasar los 114F. Jugar un partido de fútbol en estas condiciones no es nada lindo, ni para poder sentarse en un estadio a ver el partido es bueno.


 Resulta ser que ahora «France Football» que es la revista que mas prefiere la FIFA ha publicado el titulo de «QatarGate» anunciando que diferentes personas dentro del fútbol mundial y personas muy conocidas han sido parte de este escaño. Muchas personas han salido pero las mas que han sonado son el presidente de la FIFA Sepp Blatter, el de la UEFA Michel Platini, el presidente del PSG y entre otros.


Se dice que todo empezó el 23 de noviembre de 2010, en el 
Élysée Palace ubicado en París  Hubo un almuerzo para lograr un acuerdo sobre la votación entre el ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, el príncipe Al-Thani, Michel Platini, y el propietario PSG en ese momento.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según la revista francesa, los qataríes se comprometieron a rescatar a PSG y devolverlo a su antiguo esplendor en lo cual lo lograron porque el PSG es ahora adueñado por Qatar, así como para crear un canal de televisión que debilitaría Canal +. En lo cual lo han creado que es el famoso «BeInSports». A cambio de todo esto, Platini dejaría de apoyar la candidatura de Estados Unidos, el principal rival de Qatar para el Mundial 2022.

Platini admitió haber estado presente en la cena: «Fui invitado a una cena por Sarkozy cuando el primer ministro de Qatar estuvo presente el Sr. Sarkozy nunca me pidió votar por Qatar durante la cena me invitó a cenar, pero sabía que iba a ser independientes y votar por quien yo quería. «

Platini admitió haber votado por Qatar.

Pero se preguntan «Que tiene que ver todo esto con fútbol español?” Pues se los contestare ahora, En esa revista de «France Football» salieron diferentes nombres, los cuales ya mencione, pero entre eso «otros» hay 3 grandes nombres en el fútbol español. Uno de ellos es Ángel Maria Villar presidente de la Federación Española de Fútbol y Director de Arbitrios a nivel UEFA. Pero, qué tiene qué ver el en todo esto?

Ángel Maria Villar (Presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol)

France Football dibujo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar como una persona fácil de comprar. De hecho, se asegura que se habría dejado ‘influir’ hasta en dos ocasiones por la candidatura catara. Primero en 2010 España y Portugal habían presentado una candidatura conjunta para organizar el Mundial del 2018, y Villar habría pactado un intercambio de votos con la candidatura de Catar. Un voto por otro fue el precio de Villar. Él cumplió su parte, pero Catar no.

Tras esto el presidente de la RFEF enfureció al sentirse traicionado, y Catar reaccionó inmediatamente. La publicación francesa asegura que los cataras compraron el silencio a través de un partido amistoso que la Selección de España disputaría en Doha, Qatar. Ese amistoso es el que disputará el próximo miércoles España contra Uruguay, pese a que, en principio, para ese día estaba previsto que la campeona del mundo se enfrentara a Corea del Sur. La RFEF recibirá tres millones de euros por disputar ese amistoso, y Qatar ni se diga.
Sandro Rosell (Presidente del FC Barcelona)

Rosell en un partido amistoso en un estadio en Qatar
La relación de Sandro Rosell con el Qatargate es la más enrevesada de todas. El presidente del Barcelona comenzó sus negociaciones con Catar durante su etapa como directivo de Nike y la ha trasladado hasta la actualidad, aprovechando su condición de máximo mandatario azulgrana y cerrando múltiples operaciones. En 2010, antes de ser elegido como presidente del Barcelona vendió su empresa Bonus Sport Marketing por siete veces más de su valor real. El comprador, pese a que Rosell lo ha negado varias veces, fue un conglomerado privado de Catar, concretamente, el grupo Dahall al-Baraka. Curiosamente, Bonus Sport Marketing hasta ese momento había sido contratada especialmente por Catar para colaborar en la organización del proyecto Football Dreams.

France Football también ha detectado irregularidades en la relación comercial del Barcelona con Catar desde que Sandro Rosell es presidente. El pasado 16 de noviembre de 2012, el club azulgrana anunció el acuerdo de patrocinio con Qatar Airways por el que se llevaría 171 millones de euros por un periodo de cinco años. Una cifra que rompe todos los registros en cuanto a acuerdo de patrocinio en los clubes de fútbol de Europa.


Pep Guardiola (Ex DT del FC Barcelona, Actual DT en el Bayern Munich)


Guardiola en una promocion en Qatar
Pep Guardiola, hasta ahora un personaje de reputación intachable pese a la sanción por dopaje que sufrió durante su etapa en Italia, también se ha visto salpicado por el Qatargate, aunque su nombre no aparece implicado directamente en la compra-venta de votos para la elección del Mundial 2022, sino en la faceta promocional de la candidatura catarí. A causa de su escaso currículo futbolístico y su escasez de iconos, Catar se vio obligado a buscar a los embajadores lejos de sus fronteras y convencerlos de las virtudes de la misma con más riquezas que argumentos.

Según publica France Football, la candidatura catarí dedicó un cuantioso presupuesto a contratar embajadores que la promocionaran y el paquete formado por Gabriel Omar Batistuta, Pep Guardiola, Zinédine Zidane, Bora Milutinovic, Ronald de Boer y Roger Milla costó 5,5 millones a Catar 2022. A esto hay que añadirle las primas que recibió cada uno después de que la FIFA le adjudicara el Mundial a Catar. La revista añade que en el caso particular de Guardiola y Zidane habrían recibido una cifra que se estima estaría entre los 11 y los 25 millones de euros

Veremos a ver a donde llega este caso que ha movido el mundo entero.















Comentarios

Comentarios